Reinstalar Windows 10 manteniendo los archivos

Por El sabio informático el Mié 23 Dic 2015


En este tutorial os enseñaremos cómo reinstalar Windows 10 manteniendo los archivos personales del PC de una manera muy fácil.

Twitter
Google +
Facebook

Reinstalar Windows 10 manteniendo los archivos

Con el paso del tiempo Windows 10 se vuelve lento inevitablemente conforme instalamos más programas, o simplemente con un uso normal. También puede darse el caso de que por culpa de un virus, Windows no funcione correctamente y no consigas deshacerte de él. La solucion mas rapida frente a estos casos siempre ha sido reinstalar Windows 10, pero en el proceso, acaba borrándose todo.

Microsoft ha pensado en todo y ha añadido la posibilidad de reinstalar Windows 10 sin perder los archivos (hard reset). Cuando se instala Windows 10, este, crea automáticamente una pequeña partición en el disco duro que contiene los archivos y herramientas necesarios para reinstalar Windows 10 manteniendo los archivos, si así lo desea el usuario.

El proceso es realmente sencillo, resultando realmente fácil restaurar Windows 10 sin perder los archivos durante el proceso. El proceso se asemeja bastante a la manera en la que se restaura un smartphone o una tablet.

Cómo reinstalar Windows 10 manteniendo los archivos

Hemos hablado de reinstalar Windows 10 manteniendo los archivos -y con archivos nos referimos a todos los documentos personales-, ahora, eso sí, durante el proceso debemos tener en cuenta que perderemos todos los programas que tuviéramos instalados en el PC.

  1. Lo primero que debemos hacer es ir a “Inicio” y acceder a “Configuración”. Una vez allí, seleccionamos “Actualización y seguridad”.

Reinstalar Windows 10 manteniendo los archivos

  1. Después debemos buscar el apartado “Recuperación” en la parte izquierda de la ventana.

  2. Aparecerá nuevo contenido en la parte principal de la ventana, donde, deberemos hacer clic en “Comenzar”.

Reinstalar Windows 10 manteniendo los archivos

  1. Saltará una ventana dándonos a elegir entre mantener los archivos, pero quitar la configuración y las aplicaciones o hacer una instalación limpia quitando todos los archivos, aplicaciones y configuración de Windows 10. Nosotros elegiremos la primera opción para reinstalar Windows 10 sin perder los archivos.

Reinstalar Windows 10 manteniendo los archivos

  1. Después nos advertirá que durante el proceso perderemos los programas instalados y nos mostrará una lista con todos ellos.

Reinstalar Windows 10 manteniendo los archivos

  1. Por último, antes de que el proceso comience, deberemos confirmar pulsando sobre “Restaurar”.

Reinstalar Windows 10 manteniendo los archivos

  1. Una vez finalizado el asistente el proceso comenzará, y solo quedará esperar a que termine pacientemente.

El proceso tardará entre 30-45 minutos en finalizar, además, como recomendación si usais un portátil, la carga de este debe superar el 50%. De esta forma conseguimos prevenir apagones inesperados.

¿Si restauro Windows 10 tengo que activarlo de nuevo?

La respuesta es no. Windows 10 no te volverá a pedir ningún número de serie o clave para activarse de nuevo, así que no tengáis miedo en restaurar Windows 10, ya que cuando termine el proceso vuestro Windows 10 seguirá activo.