Regedit: Formas de ejecutar el editor del registro de Windows 10

Por El sabio informático el Sáb 22 Oct 2016


Os explicamos las mejores formas de ejecutar el editor del registro (regedit) en Windows 10.

Twitter
Google +
Facebook

El registro de Windows es el lugar donde se guarda toda la configuración interna del sistema operativo, por lo que modificar dicha configuración es peligroso, pudiendo crear inestabilidades o directamente inutilizar el sistema.

Pese a todo lo comentado, en ocasiones editar el registro de Windows es la única manera de adaptar el sistema a nuestras necesidades. Por este motivo existe una herramienta llamada regedit con la que es posible editar el registro de Windows.

Existen varias formas de lanzar el regedit de Windows 10 y nosotros vamos a nombrar te las mejores ¡Comenzamos!

1# Desde la búsqueda de Windows 10

El primer método es quizás es el más intuitivo para los más inexpertos.

Desde el inicio de Windows 10 utilizamos la “Búsqueda de Windows” para escribir “regedit”. Aparecerá como primer resultado el editor del registro, al cual deberemos hacer clic para que se inicie.

Ejecutar el editor del registro mediante el buscador de Windows 10

2# Ejecutar; Atajo de teclado Windows + X

Usando los atajos de teclado Windows + X o haciendo clic derecho sobre el icono de inicio y seleccionando ejecutar, podemos lanzar dicha ventana. En esta ventana si escribimos regedit y ejecutamos, lanzará el editor de registro de Windows 10.

Ejecutar regedit con Windows + X

3# Desde el símbolo del sistema

El símbolo del sistema es un terminal heredado de MSDOS, con el cual podemos movernos por los directorios, lanzar aplicaciones y comandos de todo tipo.

Podremos acceder al “Símbolo del sistema” haciendo clic derecho sobre el icono de inicio y seleccionando símbolo del sistema. Otra manera accediendo a la ventana ejecutar mencionada en el paso anterior y escribiendo cmd.

Una vez en el “Símbolo del sistema” bastará con introducir regedit para lanzar el editor del registro de Windows 10.

Ejecutar regedit con el símbolo del sistema

Como podéis ver se tratan de métodos de facil usos y acceso rápido al registro de Windows 10.

¿Qué opinas sobre el registro de Windows?¿Conoces otros métodos para acceder al regedit de Windows 10? No dudéis en dejar cualquier comentario relacionado con el tema.