Quitar las sugerencias del menú de inicio en Windows 10

Por El sabio informático el Dom 17 Ene 2016


Microsoft con la actualización de noviembre ha añadido sugerencias de aplicaciones al menú de inicio de Windows 10, os contamos cómo quitarlas.

Twitter
Google +
Facebook

Quitar las sugerencias del menú de inicio en Windows 10

Tras la actualización de noviembre, Microsoft ha implantado una nueva característica que ha molestado a la mayoría de la comunidad de usuarios. Se trata de las sugerencias de aplicaciones en el menú de inicio en Windows 10.

El motivo de que se haya decidido implantar las sugerencias en el menú de inicio podría ser por la decisión de Microsoft de actualizar Windows 7 y 8 a Windows 10 de manera gratuita. De esta forma Microsoft buscaría conseguir algunos beneficios implantando publicidad en su sistema operativo Windows 10.

Esta publicidad no es abusiva e invasiva, ya que Microsoft nos lo pone fácil permitiéndonos quitar la publicidad en Windows 10 de manera muy sencilla. Habrá que ver si con el paso del tiempo Microsoft decide no ofrecer la opción desactivar las sugerencias o incluso añadir otro tipo de publicidad más invasiva para el usuario.

Quitar sugerencias del menú de inicio en Windows 10

En este tutorial os enseñaremos cómo quitar las sugerencias de aplicaciones en Windows 10.

  1. Vamos al menú de inicio de Windows 10 y entramos en el apartado de configuración

  2. Una vez se nos abra la ventana de configuración vamos a personalización.

  3. En el menú lateral nos desplazamos hasta inicio

  4. Buscamos y desactivamos “Mostrar sugerencias ocasionalmente en inicio”.

Quitar las sugerencias del menú de inicio en Windows 10

Ya estará listo sin que sea necesario reiniciar el equipo. Windows 10 dejará de mostrar publicidad en el menú de inicio, es decir, las aplicaciones sugeridas.

Como habéis podido comprobar quitar las sugerencias de apps en Windows 10 es muy sencillo. Si veis que os resulta molesta la nueva característica de Windows 10 no dudéis en desactivarla ya que al final es publicidad.