Cómo usar Android como una segunda pantalla para el PC

Por El sabio informático el Lun 24 Abr 2017


Spacedesk es una aplicación para convertir el Smartphone o la tablet Android en una segunda pantalla o monitor para el PC. Os enseñamos cómo hacerlo.

Twitter
Google +
Facebook

Cómo usar Android como una segunda pantalla para el PC

En ocasiones cuando trabajamos en nuestro pc, una única pantalla se nos hace insuficiente, sería de gran ayuda disponer de una segunda pantalla en la que poder consultar otros datos y agilizar así la tarea que estamos realizando.

Aquí te vamos a demostrar que es posible y bastante fácil usar un dispositivo Android como segunda pantalla para el pc.

A continuación os vamos a explicar cómo hacer que la pantalla de una tablet o un Smartphone Android funcione como una segunda pantalla para un ordenador portátil o un pc.

La aplicación Spacedesk hace posible esto de manera fácil y gratis. Para ello debemos instalar una parte de la aplicación (el servidor) en el pc y otra parte (el cliente) en el dispositivo Android.

Antes de empezar, debemos asegurarnos que tanto el pc como el dispositivo Android estén conectados a la misma red wifi. Cumplido este requisito vamos con la instalación.

Paso 1: Instalar el componente servidor en el PC

Accede a la web oficial Spacedesk y descarga el software adecuado para tu sistema operativo Windows, de 32 bit o de 64 bit.

Una vez descargado e instalado el software te pedirá que reinicies el pc o portátil para que el componente instalado se inicie.

Instalación de Spacedesk en Windows 10

Servidor Spacedesk

Paso 2: Instalar el componente cliente en el dispositivo Android

Debemos instalar la app de Spacedesk (remote display) en el dispositivo Android que queremos que funcione como segunda pantalla. Para ello, desde Google Play la buscamos, descargamos e instalamos.

Descargar Spacedesk

Una vez instalada la app debería detectar automáticamente el ordenador en el que se ha instalado el componente servidor. De no ser así, desmarca la casilla “Auto Network Search” e introduce la ip del portátil o pc manualmente.

Spacedesk en Android

Pulsa el botón “Connect”. Para que la pantalla de tu tablet o Smartphone Android funcione como una segunda pantalla de tu pc , ya solo nos queda el paso 3.

Paso 3: Configurar la pantalla secundaria del PC

Una vez que los dos dispositivos ya están conectados debemos indicar en el pc como van a estar situadas las dos pantallas, e indicarle que la pantalla principal sea la del pc, y la pantalla secundaria sea la de la tablet o el Smartphone Android.

Podemos acceder a la configuración de la pantalla desde el Panel de Control y desde la vista de iconos vamos a Pantalla. Y allí vamos a “Proyectar en una segunda pantalla” (Windows+p) y elegimos la opción Ampliar, esto nos permite visualizar un contenido diferente en cada pantalla.

Después vamos a “Cambiar configuración de la pantalla”.

Configurar la pantalla en Windows 10

Podemos pulsar la opción Identificar para estar seguros que número es cada uno de los dos monitores, y colocarlos arrastrando las pantallas como más cómodo nos resulte trabajar.

Ten en cuenta que hacia el lado que hayas colocado la pantalla secundaria en la configuración deberás arrastrar la ventana que desees visualizar en ella, pues en realidad lo que estamos haciendo es que la pantalla secundaria o Android sea una extensión de la pantalla principal.

La primera vez que trabajas de este modo puede resultar un poco engorroso… pero te aseguro que una vez le coges el truco resulta muy práctico, para hacer comprobaciones de un contenido de un simple vistazo, para seguir instrucciones de un video…hay multitud de situaciones en las que este método resulta útil.

Así de sencillo habremos conseguido que un dispositivo Android funcione como segunda pantalla para un pc o portátil.