Cómo saber si han leído mi correo / email de Gmail

Por El sabio informático el Mar 20 Jun 2017


Te contamos cómo saber si han leído o recibido un correo de Gmail gracias a Bananatag, una extensión para realizar un seguimiento de los correos.

Twitter
Google +
Facebook

Cómo saber si han leído mi correo / email de Gmail

Seguro que más de una vez has enviado un correo desde tu cuenta de Gmail y la respuesta no llega…sería de mucha ayuda saber si el destinatario lo ha leído pero aún no ha contestado o es que no lo ha visto.

Hoy os vamos a explicar cómo usar una herramienta que nos sirve para saber si los correos electrónicos que enviamos son abiertos y leídos por los destinatarios.

La herramienta se llama Bananatag y es una extensión para el navegador Google Chrome. Dispone de una versión de libre uso que nos permite rastrear 5 correos electrónicos al día. Esta aplicación no avisa al destinatario de que el email está siendo rastreado.

Bananatag ofrece también otras versiones de pago en las que por un precio muy razonable puedes rastrear más cantidad de correos, y obtener más información como datos de localización, dispositivo y sistema operativo en el que se ha abierto el correo entre otros.

¿Cómo instalar Bananatag en Google Chrome?

La forma más rápida de encontrar esa extensión para instalarla es ir a la tienda Chrome Web Store, escribir Bananatag en su propio buscador y pulsar la opción añadir a Chrome, con lo cual nos aparecerá en icono en la parte derecha superior del navegador.

El siguiente paso es activarla, para ello hay que ir a la Web Bananatag Email Traking donde nos registraremos y elegiremos la versión free (o una versión Premium si es la que nos interesa) y la plataforma desde la que vamos a enviar los correos, en este caso sería Track With Gmail.

Al ir al correo recibirás una notificación de Bananatag para autentificar tu cuenta y darle el permiso para acceder a ella. Allí veremos también el icono de Bananatag, desde él activamos la extensión eligiendo la opción Enable Bananatag.

Notificación de Bananatag para autentificar tu cuenta

Cómo rastrear correos con Bananatag

Hecho todos estos pasos ya podemos empezar a hacer seguimiento de nuestros correos electrónicos.

A partir de ahora cuando vamos a redactar un mail, en esa ventana vamos a tener la opción de marcar o desmarcar la opción de hacer el seguimiento de ese correo.

Cuando marcamos la opción Track, ese correo va será rastreado y en el momento en que el destinatario lo abra recibiremos una notificación en la que nos informa que el correo ha sido abierto.

Track email

Además, si tu email lleva la información en algún enlace al que destinatario debe acceder para ver el contenido, Bananatag te informa si ha accedido al enlace.

Así, aunque abrir un correo no implica que el destinatario lo haya leído, saber que ha accedido al enlace garantiza que ha estado en contacto con la información.

Podemos rastrear correos enviados a cualquier plataforma, Outlook, Yahoo, etc… y no sólo los enviados a un destinatario cuya cuenta de correo también sea de Gmail.

Esta extensión, al ser para el navegador Google Chrome, solamente nos permitirá usarla cuando estemos enviando el correo desde el dispositivo en el que la hemos instalado, por tanto, no podremos hacer el seguimiento de un email para saber si ha sido leído cuando lo hagamos desde otro dispositivo como teléfono móvil o tablet, aunque la cuenta de correo de Gmail sea la misma.