Cómo saber quién te llama con número oculto

Por El sabio informático el Sáb 15 Jul 2017


Saber quien te llama con numero oculto es muy fácil gracias a TrueCaller, una APP que nos permite descubrir cualquier número privado que nos llame.

Twitter
Google +
Facebook

Cómo saber quién te llama con número oculto

Saber quien te llama con numero oculto es muy fácil gracias a TrueCaller, una APP que nos permite descubrir cualquier número privado que nos llame.

¿Recibes llamadas de números ocultos o desconocidos? Todos hemos recibido llamadas así, incluso a horas en que el oír el timbre del teléfono no sólo molesta, también asusta. Tenemos una solución para controlar esto.

Recibir llamadas de número oculto es siempre molesto. Normalmente esas llamadas suelen ser de empresas de publicidad, típicamente compañías de telefonía o de seguros suelen usar esa técnica y lo que pretenden es vendernos alguno de sus productos.

Os vamos a explicar cómo instalar una app que nos ayuda a saber quién nos llama con número oculto y poder bloquearlo.

Truecaller, la app para saber quién te llama con número oculto.

Truecaller

Truecaller es una aplicación para Smartphone que se encarga de identificar y bloquear números ocultos. Bloquea llamadas y mensajes.

La empresa creadora de la aplicación es de origen sueco y funciona gracias a una gran base de datos que va aumentando con la colaboración de los usuarios.

La aplicación es gratuita y hay versión tanto para Android como para IOS.

Tiene una muy buena valoración por parte de los usuarios que la han probado, que son ya más de 100 millones, y es una de las mejores de entre las aplicaciones con las mismas funcionalidades.

Instala Truecaller e identifica los números de teléfono desde los que recibes llamadas con número oculto o de número desconocido.

Se descarga gratis e instala fácilmente desde la Play Store o desde la Apple Store.

Cuando instalas la aplicación sustituye la que tengas instalada en tu teléfono para atender y realizar llamadas, de modo que una vez instalada, cuando hagas o recibas una llamada se abrirá Truecaller.

La primera vez que la abres te pide que te identifiques con tu número de teléfono, con esto pasarás a formar parte de su gran base de datos.

¿Por qué Truecaller sabe quién te llama con número oculto?

Esta aplicación accede a una base de datos en la que comprueba a quién pertenece el número de teléfono que está llamando, si éste aparece en su lista te informará.

Esta base de datos se forma con los datos aportados por los usuarios de dos formas:

  1. Cuando alguien instala la aplicación y facilita su teléfono y su nombre.
  2. Cuando un usuario recibe llamadas de un número que considera que es spam, tiene la posibilidad bloquearlo e informar a la aplicación para que aparezca en la lista.

Funcionamiento básico de Truecaller

Una vez instalada, la interfaz es muy parecida a la aplicación de llamadas que viene preinstalada en los smartphones.

Las funciones específicas de Truecaller son:

  • Actualizar  y ver la lista de spam, es decir, los números de teléfono que están catalogados como Spam, ya que pertenecen a empresas que realizan marketing a través de llamadas y que nos resultan pesadas pues llaman sin descanso.
  • Ajustes de bloqueo. Aquí es donde puedes:
    • Bloquear spammers, esto sería bloquear llamadas de todos los números que aparecen en la lista de spam de la aplicación.
    • Bloquear números ocultos, en este caso, se bloquearían las llamadas entrantes de número oculto.
    • Método de bloqueo. Se puede elegir entre que las llamadas de números bloqueados sean rechazadas automáticamente o que suenen con un timbre silenciado.
  • Añadir un número a la base de datos de spam. Desde el icono azul con el signo “+” al pulsar ofrece la opción de ingresar el número.

Si ya te has decidido a probar Truecaller, a partir de ahora cuando recibas una llamada de un número oculto o desconocido, la aplicación te informará a quién pertenece ese número, por supuesto, si éste figura en su base de datos. Podrás bloquearlo o atenderlo y añadirlo a tus contactos si es lo que te interesa.