Cómo ocultar la dirección IP en Windows 10 mediante un Proxy

Por El sabio informático el Mar 8 Mar 2016


En este tutorial os explicaremos cómo ocultar la dirección IP en Windows 10 mediante un servidor Proxy.

Twitter
Google +
Facebook

Cómo ocultar la dirección IP en Windows 10 mediante un Proxy

¿Que es una dirección IP? Para ocultar una dirección IP lo primero que tenemos que saber es para qué se utiliza y si realmente ocultarla es la solución a lo que estamos buscando.

Una dirección IP es un número que utilizan los ordenadores como referencia para comunicarse e identificarse entre sí. Sin ella, no sólo los ordenadores, sino ningún dispositivo conectado a una red podría establecer comunicación entre ellos.

Una de las razones por las cuales se quiere esconder una dirección IP, es por ejemplo, ver contenido que está bloqueado en nuestro país. Sin embargo puede que vuestro motivo sea cualquier otro. En cualquier caso, si ocultar la dirección IP es realmente lo que necesitas te enseñamos cómo hacerlo en este tutorial.

Cómo esconder la IP en Windows 10 mediante un servidor Proxy

Existen muchos métodos a utilizar para ocultar una dirección IP en Windows 10. Uno de estos métodos es el uso de un servidor proxy, que hará de intermediario entre nuestro ordenador y a donde nos conectamos. De esta manera si estamos navegando por ejemplo, la web que visitamos verá la dirección IP del servidor proxy, quedando nuestra IP oculta.

Vamos a explicar cómo ocultar la dirección IP en Windows 10 sin instalar ningun programa mediante un servidor Proxy que haga de intermediario.

  1. Lo primero que deberemos hacer es ir al Inicio de Windows 10 y entrar en el apartado de configuración.

  2. Una vez nos encontremos en la ventana de configuración entramos en “Red e Internet”.

Menú de configuración de Windows 10

  1. En la parte izquierda encontraremos un menú lateral que nos permitirá acceder a “Proxy” y nos desplazamos hasta el final, donde encontraremos ya las opciones. Aquí deberemos introducir la dirección IP y el puerto del servidor proxy al que nos vamos a conectar.

Menú de "RED E INTERNET" de Windows 10

Con todo esto, automáticamente toda la actividad a través de Internet quedará enmascarada por el servidor proxy. Por ejemplo, podremos navegar anonimamente o como hemos dicho visualizar contenido bloqueado en nuestro país.