Cómo mostrar el día de la semana en Windows 10

Por El sabio informático el Dom 2 Oct 2016


En este tutorial os enseñamos cómo mostrar el día de la semana en Windows 10 de manera muy fácil.

Twitter
Google +
Facebook

Cómo mostrar el día de la semana en Windows 10

Personalizar el sistema para que se ajuste a nuestras necesidades es algo que puede facilitarnos mucho el dia a dia, y mas aun si el ordenador es nuestra herramienta de trabajo.

Un truco para Windows 10 que le resultará muy útil a muchas personas es la posibilidad de añadir los días de la semana a la barra de tareas. Algo que ayuda a ser más consciente del día exacto en el que nos encontramos con un simple vistazo.

Día de la semana en Windows 10

Desde la barra de tareas de Windows 10, si hacemos clic sobre la fecha y hora, el propio sistema nos ofrece varias opciones para configurar el calendario y la hora, sin embargo, para mostrar el dia de la semana en Windows 10 necesitamos indagar más.

Cómo mostrar el día de la semana en Windows 10

Lo primero será entrar al panel de control clásico de windows, para ello en el propio inicio hacemos clic derecho y en el menú contextual seleccionamos panel de control.

Una vez dentro del panel de control buscamos la opción “Reloj, idioma y región” y después “Fecha y hora”. Aparecerá una ventana de configuración, en la cual tendremos que ir a la pestaña “Fecha y hora” y pulsar en “Cambiar fecha y hora”.

Cambiar fecha y hora en Windows 10

En la nueva ventana deberemos hacer clic sobre “Cambiar la configuración del calendario” y después buscar la pestaña Fecha. Aquí podremos configurar el formato de la fecha de Windows 10 y poner el que más nos interese.

Cambiar la configuración del calendario en Windows 10

Para hacer que aparezca el dia de la semana en la barra de tareas de Windows 10 deberemos copiar el formato que hay en Fecha larga: dddd, d’ de ‘MMMM’ de ‘aaaa’ a fecha corta. Una vez apliquemos el cambio automaticamente aparecera el dia de la semana en la barra de herramientas.

Personalizar el formato de la fecha en Windows 10