Cómo montar y grabar imágenes ISO en Windows 10 de forma nativa

Por El sabio informático el Lun 12 Oct 2015


Descubre en este tutorial cómo montar y grabar imágenes ISO en Windows 10 de forma nativa, sin instalar ningún programa de terceros.

Twitter
Google +
Facebook

Cómo montar y grabar imágenes ISO en Windows 10 de forma nativa

Durante mucho tiempo la manera en la que se podía montar imágenes iso en windows ha sido mediante programas de terceros que lo permitieran, pero a partir de Windows 8 en adelante se añadió esta funcionalidad.

Estos programas de terceros, como son: Daemon Tools o Virtual CloneDrive, montaban una unidad virtual de CD/DVD en el sistema, y en esta montaban la imagen ISO, que no es más que una copia exacta del CD o DVD. Si prefieres usar algún programa de terceros puedes visitar nuestra recopilación de mejores programas para montar imágenes ISO.

Ahora podemos montar imágenes iso y grabarlas en Windows 10 de forma nativa, y en este tutorial te explicamos cómo.

NOTA: Es posible que al hacer clic derecho sobre una imagen ISO no te aparezcan las opciones que explicamos más abajo. Eso es debido a que estas usando un programa de terceros por defecto. Si quieres montar o grabar imágenes ISO de manera nativa en Windows 10, debes hacer clic derecho sobre la imagen ISO, seleccionar propiedades, clic sobre el programa que lo abre en el apartado “Se abre con:”, y seleccionar el “Explorador de Windows”.

Montar una imagen ISO en Windows 10

Montar imágenes ISO en un PC con Windows 10 es muy fácil y sencillo, tanto que solo tenemos que hacer clic derecho sobre la imagen que vayamos a montar y en el menú contextual seleccionar la opción Montar.

Cómo montar imágenes ISO en Windows 10 de forma nativa

Automáticamente nos llevara al contenido de la imagen ya montada, en una unidad virtual que se habrá creado de manera temporal.

Cuando acabemos únicamente deberemos ir al apartado “Dispositivos y unidades” en “Este equipo”, hacer clic derecho sobre la unidad virtual donde se ha montado la imagen ISO y seleccionar la opción “Expulsar”.

Cómo montar imágenes ISO en Windows 10 de forma nativa

Grabar imágenes ISO en Windows 10

Si lo que buscamos es grabar imágenes ISO en un CD o DVD, podemos hacerlo también de manera nativa  en Windows 10.

Para ello introducimos en la grabadora CD/DVD un disco virgen. Muy importante, antes de grabar, hay que fijarse en el tamaño de la ISO, ya que el límite que se puede grabar en un CD es de 700 MB. Hacemos clic derecho sobre la imagen ISO y seleccionamos la opción “Grabar imagen de disco”.

Cómo grabar imágenes ISO en Windows 10 de forma nativa

Al seleccionar la opción “Grabar imagen de disco”, aparecerá una ventana donde tendremos que seleccionar la unidad en la que vamos a grabar y si queremos o no verificar los datos del CD/DVD una vez termine la grabación.

Cómo grabar imágenes ISO en Windows 10 de forma nativa

Cómo veis es muy fácil montar y grabar imágenes ISO en Windows 10 de forma nativa gracias a la inclusión que se ha hecho a partir de Windows 8 de esta funcionalidad, que permite olvidarnos de programas de terceros que en muchas veces grabar y montar imágenes ISO son dos funciones que van separadas, por lo que instalas mas de uno.