Cómo jugar a The Legend of Zelda: Breath the Wild en PC (Windows)

Por El sabio informático el Lun 10 Abr 2017


CEMU es el mejor emulador de Wii U, así que vamos a explicarte cómo jugar a The Legend of Zelda: Breath the Wild en PC (Windows) con este emulador.

Twitter
Google +
Facebook

Cómo jugar a The Legend of Zelda: Breath the Wild en PC (Windows)

No hace mucho hemos hablado de como ya se puede jugar a The Legend of Zelda: Breath the Wild en PC gracias al emulador CEMU. Este emulador no solo nos permite jugar a la nueva aventura de Link, sino a todo el catálogo de Wii U.

The Legend of Zelda: Breath the Wild ha recibido muy buenas críticas desde el momento de su lanzamiento en Nintendo Switch  y Wii U, llegado incluso a calificarlo como el mejor juego de 2017. Sea cierto o no, la verdad es que nos encontramos ante un título que realmente vale la pena probar.

Entendemos que para poder disfrutar este juego en PC se necesita de un ordenador realmente potente y si no te funciona fluido, sería raro que lo quisieras completar desde el emulador.

En este tutorial, no solo te enseñaremos cómo jugar a The Legend of Zelda: Breath the Wild en PC, sino además mejorar el rendimiento de CEMU con una interesante dll.

Jugar a The Legend of Zelda: Breath the Wild en PC

Antes de nada, tendrás que asegurarte, eso sí, de que cumples con los requisitos mínimos para ejecutar el emulador CEMU:

  • Windows 7 (x64) o superior
  • OpenGL 4.0 (se usará 4.5 si está disponible)
  • Memoria RAM: 4 GB mínimo, se recomiendan 6 GB o más

Si cumples con los requisitos mínimos del emulador podrás ejecutarlo, pero ten en cuenta que necesitaras mucho mas para poder ejecutar The Legend of Zelda: Breath the Wild en PC de manera fluida. De momento es muy difícil estimar qué tipo de PC hace falta para poder emular el juego sin cortes y sin lagazos.

Podreis descargar el emulador de Wii U CEMU, desde el siguiente enlace:

Una vez tengamos el emulador instalado y funcionando tendremos que configurar los botones. Para hacerlo deberemos ir a “Options” y entrar en “Input settings”:

CEMU - Input Settings

Se nos abrirá una ventana donde deberemos seleccionar el gamepad, en nuestro caso elegiremos el Wii U GamePad. Después tendremos que asignar los botones al teclado o a un gamepad (CEMU es compatible con el mando de Xbox 360 y de Xbox One).

CEMU - Input Settings (GamePad)

Una vez configurados los botones, podremos ir a File, Load y escoger el juego para finalmente jugar a el.

CEMU - Load

Mejorar el rendimiento de CEMU

Existen formas muy diversas de mejorar el rendimiento de CEMU, pero sin lugar a dudas, la mejor es un plugin llamado Cemu Hook. Este módulo auxiliar mejora el desempeño del emulador, consiguiendo mayor fluidez en la mayoría de juegos.

Para instalarlo basta con descargarlo desde su web oficial y descomprimir el archivo “dbghelp.dll” en la raíz del directorio de CEMU.

Cuando arranquemos el emulador y el juego, deberemos activar la opción “GX2SetGPUFence Skip (HACK)” y listo.

CEMU - GX2SetGPUFenceSkip (HACK)

¿Es legal emular un juego en PC?

Lo cierto es que se trata de una práctica bastante controvertida, pero de por si, no supone una ilegalidad.

Emular una consola es legal, ya que el programa en si no está incumpliendo ninguna ley, dado que no se está modificando el software de la videoconsola en cuestión ni descargando contenido con derechos de autor. Pero, tenemos que tener claro, que en el momento en que descarguemos un juego desde internet estaremos incumpliendo la ley. Descargar contenido con derechos de autor es ilegal.

Desde “El Sabio Informático” queremos remarcar que no promovemos la piratería y estamos muy encontra de este tipo de actividades. Por lo que si queréis disfrutar del emulador o probarlo, recomendamos usar el juego original.

Evidentemente, en PC la experiencia es mucho menos interesante que disfrutar la aventura de Link en Nintendo Switch o Wii U, así que la mayoría de usuarios dedicarán unos minutos a emular el juego por curiosidad y optarán finalmente por comprar la consola.

Comprar: Nintendo Switch en Amazon

Comprar: Wii U en Amazon

Comprar: The Legend of Zelda: Breath the Wild para Ninendo Switch

Comprar: The Legend of Zelda: Breath the Wild para Wii U

¿Qué te ha parecido este tutorial para emular Zelda: Breath the Wild en PC?¿Que prefieres, la emulación o la consola?