Cómo instalar la actualización Windows 10 Creators Update

Por Lucía Díaz el Mié 3 Mayo 2017


Ya está disponible la nueva y sonada actualización del sistema operativo Windows 10 Creators Update. ¿Quieres saber cómo instalarla?

Twitter
Google +
Facebook

Cómo instalar la actualización Windows 10 Creators Update

Desde hace menos de un mes tenemos la esperada y sonada actualización del sistema operativo por excelencia. ¿Quieres sabes cómo instalar la actualización Windows 10 Creators Update?

Windows 10 Creators Update GRATIS y oficial

Con este sencillo tutorial te mostramos cómo instalar la última actualización de Windows 10, Creators Update. Se trata de la versión final, en español y oficial, por lo que no debes preocuparte en absoluto.

Herramienta de actualización

El primer y sencillo paso es descargar la herramienta de actualización de Windows 10, disponible aquí, y que consigues simplemente clicando en “Actualizar ahora” una vez entres al sitio.

Descargar la última versión de Windows 10

Ejecuta la herramienta y te aparecerá un aviso que indica que existe una versión actual, la 15063. Esta es la tan esperada Windows 10 Creators Update.

Actualizar a la última versión de Windows 10

Tienes que pulsar en “Actualizar Ahora” y comenzará el proceso.

Aconsejamos crear copias de seguridad de datos importantes. Si bien, el propio sistema operativo va a ir creando puntos de restauración, por si te arrepientes.

Descarga e instalación de Windows 10 Creators Update

Con la propia herramienta estarás descargando la actualización. Son varios Gigas por lo que solo te queda esperar y tener un poco de paciencia. Puedes usar el ordenador sin problema así que te da tiempo de echarte una partidita o poner al día tus documentos.

Una vez descargado el material podrás elegir cuándo instalarlo, no teniendo que ser necesariamente en ese momento. Si quieres hacerlo más tarde no tienes más que iniciar la herramienta. Si existe alguna novedad se instalará rápidamente y solo te quedará reiniciar el equipo por petición de la herramienta.

Configuración de la privacidad

El siguiente inicio tras actualizar a Windows 10 Creators Update te invitará a configurar tu privacidad, algo muy de agradecer teniendo en cuenta que cada vez estamos más expuestos a todo.

Tómate tu tiempo para leer cada una de los aspectos y marca solo las que te interesen; esta actualización te da la opción de hacerlo de manera clara, sencilla y a la vista.

Cuando termines te encontrarás con una pantalla de bienvenida que te va a explicar cuáles son las novedades de la actualización.

¡Adiós al viejo Windows 10!

Cuando estés seguro de querer continuar con esta nueva versión de Windows 10 será el momento de borrar la versión antigua.

Ve al buscador de Windows e introduce “Liberador de Espacio en Disco”. Abre la herramienta, clica en “Limpiar Archivos del Sistema” y selecciona los puntos de “Instalaciones Anteriores de Windows” y “Paquetes de Controladores de Dispositivos”. Verás que tienen un peso destacable (30 GB) que puede ser perfectamente aprovechable para otras cosas.

Una vez pulses en “Aceptar” no podrás volver a esta versión anterior, pues habrás borrado los datos anticuados. A cambio habrás ganado 30 GB de espacio, algo de agradecer si vas justo.

Ya solo te queda disfrutar de las bondades de la nueva actualización de Windows 10 Creators Update.