Cómo imprimir un PDF protegido

Por Lucía Díaz el Vie 27 Ene 2017


¿Tienes un archivo PDF que quieres imprimir? Te contamos cómo imprimir un PDF protegido desbloqueándolo online.

Twitter
Google +
Facebook

Cómo imprimir un PDF protegido

¿Quieres saber cómo imprimir un PDF protegido?

A veces, los documentos no son editables o imprimibles. Esto significa que, en principio, no se pueden modificar ni imprimir, que son archivos protegidos. Pero esto seguramente ya lo sepas de alguna vez en la que hayas tenido un archivo y hayas querido añadir tus propios apuntes o simplemente si has ido a imprimirlo para poder utilizarlo más cómodamente.

La verdad es que esto es rollazo. Los documentos se protegen por evidentes motivos de propiedad. Sin embargo, ¿dónde radica la diferencia entre tener un PDF en tu pantalla o en un papel? Para quien se haga esta pregunta hoy le traemos una solución, pues vamos a contar cómo imprimir un PDF protegido.

Eliminar la protección de un PDF-pdfunlock

Si, como hemos dicho, tienes un documento .pdf protegido y quieres imprimirlo, lo primero que tendrás que hacer es quitar esa protección, sino, será imposible hacerlo.

Para ello, te vamos a dirigir a esta página web. Una vez dentro verás que es muy sencilla y fácil de utilizar.

Cargar el pdf

Desde esta web tienes la opción de cargar el .pdf protegido tanto desde tu propio ordenador como desde gestores que trabajan en la nube como Dropbox o Google Drive.

Verás los tres botones correspondientes que te abrirán las rutas para acceder a los archivos.

Sin embargo, si ya tenemos el archivo a mano, sólo tenemos que arrastralo a la barra superior. ¡Sencillísimo!

Desbloquear el pdf

Una vez elegido el PDF protegido no tienes más que pulsar “Desbloquear” y en cuestión de segundos se descargará el documento sin protección en tu ruta de descarga preestablecida.

Y así de sencillo, cargamos y desbloqueamos. PDF sin protección para imprimir en un par de clics.

Captura de la web PDFUnlock!

Eso sí. Ten en cuenta que esta web tiene un restricción de peso de 5 MB por archivo. Para el raro caso en el que necesites desproteger e imprimir un archivo mayor te aconsejamos Unlock-pdf (sin restricciones), PDFUnlock! o, si esta se encuentra en mantenimiento o no funciona, Freemypdf (con una limitación de 250 MB).

Por supuesto, gracias a esto no sólo podemos imprimir el pdf sino que, como comentábamos al principio, podemos editar el archivo, pues ya no tiene protección. Así, podremos hacer anotaciones, completar el documento con otra información, etc.

¿Has visto lo sencillo que es imprimir un PDF protegido?