Cómo hacer que, en Windows 10 Cortana busque con Google

Por El sabio informático el Dom 9 Ago 2015


En este tutorial te explicamos cómo hacer que, en Windows 10 Cortana busque con Google en vez de con Bing.

Twitter
Google +
Facebook

Cortana en Windows 10

En el apartado de la informática de sistemas, Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ha presentado un gran numero de novedades. Entre todas ella encontramos Cortana, el nuevo asistente virtual con el que Microsoft quiere romper esquemas.

Anteriormente hemos hablado de cómo cambiar el buscador por defecto en Microsoft Edge, ahora le toca a Cortana, ya que al igual que el nuevo buscador de Microsoft, este usa Bing como buscador por defecto en nuestras consultas.

Desde Windows 10, nativamente, no existe ninguna manera de cambiar la manera en el que busca Cortana, pero existe una opción de terceros que puede hacerlo, una extensión para Google Chrome llamada Bing2Google, que convertirá cualquier búsqueda en Bing a Google.

Es una extensión que únicamente está disponible en Google Chrome, ya que de momento Microsoft Edge no admite extensiones y en Mozilla Firefox no existe un equivalente. Dado esto, tendremos que tener como navegador predeterminado Google Chrome.

Cómo hacer que Cortana busque en Google

  1. El primer paso será descargar e instalar Google Chrome si aun no lo tenemos en nuestro equipo.

  2. Lo siguiente será convertir Google Chrome en nuestro navegador por defecto. Para hacerlo iremos a “Inicio >> Configuración >> Sistema >> Aplicaciones predeterminadas” y en el apartado “Explorador web” cambiaremos Microsoft Edge o el que tengamos por Google Chrome.

Cambiar las aplicaciones por defecto de Windows 10

  1. El último paso será instalar Bing2Google. Para instalarlo deberemos entrar aquí desde Google Chrome y hacer click sobre el botón “Añadir a Chrome”.

Ya está todo listo. Ahora cada vez que busquemos algo en Cortana automáticamente se inicializará Google Chrome en vez de Microsoft Edge, y buscará en Google en lugar de en Bing.