Cómo hacer un índice en Google Docs

Por El sabio informático el Jue 31 Mar 2016


Te explicamos detalladamente cómo hacer un indice en el Google Docs de Drive, el procesador de textos en la nube de Google.

Twitter
Google +
Facebook

Cómo hacer un índice en Google Docs

Hacer un indice en Google Docs es una tarea muy sencilla, pero que hasta no hace mucho no era una característica propia de en el Google Docs de Drive. Por esta razon la mayoria de usuarios no sabia como hacerlo pese a que es muy sencillo.

Google Docs es un procesador de textos en la nube que ofrece varias herramientas ofimáticas bastante completas. Es uno de los más usados, y pese a que no es tan completo como un procesador de textos como LibreOffice o Microsoft Office, es considerado por muchos el mejor procesador de textos en la nube.

Para crear un índice deberemos usar en el documento el mismo formato que usa Google Docs para diferenciar títulos de texto normal. Si cumples eso, podrás hacer un índice de manera automática dirigiéndose a la parte superior del menú y acceder a "Insertar >> Indice".

Cómo hacer un índice en Google Docs

Si se ha generado el índice correctamente deberá aparecer un índice con un formato y estilo similar a este:

Cómo hacer un índice en Google Docs

Si no aparece correctamente deberás fijarte si sigues el formato correcto en el texto, es decir, a la hora de generar el índice en Google Docs, este, comprueba los títulos o encabezados para hacerlo. Es por esta razón, que antes de crear un índice en Google Docs deberás marcar cada título y encabezado como tal, y no bastará únicamente con hacer el texto grande. Para ello deberás ir a estilos y seleccionar uno de estos: Titulo 1, Titulo 2 o Título 3.

Cómo hacer un índice en Google Docs

El único inconveniente con un procesador de textos más completo como Microsoft Office o Libreoffice a la hora de hacer un índice con Google Docs, es que no podremos configurar el estilo y formato con el que se genera el índice. Un punto negativo que esperamos que Google añada próximamente en alguna de sus actualizaciones.