Cómo grabar la pantalla de Android sin ROOT y sin PC

Por El sabio informático el Lun 13 Jun 2016


AirAndroid es una aplicación con la que podremos grabar la pantalla de Android sin ser root y sin usar un PC.

Twitter
Google +
Facebook

AirAndroid, graba la pantalla de Android sin ROOT y sin PC

Seguro que en más de una ocasión has querido grabar la pantalla de Android para realizar algun tutorial y después subir el video resultante a youtube, o simplemente para enseñarselo a algún amigo. Existen muchas maneras de hacerlo, pero en algunas ocasiones resulta molesto realizar las grabaciones, con este metodo, podras grabar la pantalla de tu smartphone sin ser root y sin depender de un PC para hacerlo.

Se trata de AirAndroid, una interesante APP gratuita que podremos descargar desde Google Play, y que gracias a su nueva actualización ya cuenta con la opción de “grabar pantalla”. Además, esta nueva funcionalidad no se limita a grabar la pantalla, sino que podremos configurarla para que grabe el audio del móvil mientras se realiza la grabación.

Cómo grabar la pantalla de Android

Una vez descarguemos e instalemos AirAndroid, lo primero que nos encontraremos al iniciar la APP será una interfaz sencilla sin demasiadas opciones.

El primer paso será presionar sobre “grabar pantalla”.

AirAndroid, graba la pantalla de Android sin ROOT y sin PC

Aparecerá una barra con las diferentes opciones, entre estas, un icono en forma de engranaje donde podremos configurara los fps o la calidad de estos.

AirAndroid, graba la pantalla de Android sin ROOT y sin PC

Después de terminar de configurar las opciones, para empezar a grabar la pantalla de Android deberemos pulsar sobre el segundo icono en forma de videocámara, entonces aparecerá una cuenta regresiva, que una vez termine empezará a grabar.

AirAndroid, graba la pantalla de Android sin ROOT y sin PC

Para parar la grabación deberemos pulsar sobre el mismo icono, después, únicamente deberemos pulsar sobre el icono en forma de carpeta para ver las grabaciones. También podremos ver los videos desde la galería multimedia de Android e incluso compartirlo desde ahí.

Como podéis ver, AirAndroid es una aplicación muy interesante que nos permitirá hacer grabaciones de Android sin ser root y sin utilizar un PC. Una perfecta herramienta para realizar videotutoriales en Android de una manera sencilla y rápida.