Cómo eliminar una cuenta de gmail / google para siempre

Por Lucía Díaz el Lun 6 Feb 2017


Si tienes claro que ya no necesitas tu dirección de correo de Gmail, puedes eliminarla permanentemente sin problemas.

Twitter
Google +
Facebook

Cómo eliminar una cuenta de gmail / google para siempre

Aunque hay perfiles que no pasa nada si se quedan en la red aunque no los utilicemos, las cuentas de las distintas aplicaciones para enviar correos electrónicos suelen preocuparnos bastante. Por ello, hoy te vamos a enseñar cómo eliminar una cuenta de gmail para siempre.

Eliminar permanentemente una cuenta gmail

Presta atención a los pasos para eliminar permanentemente una cuenta gmail. ¡Es muy sencillo!

Acceder a nuestra cuenta gmail

Si no tienes acceso porque no recuerdas la contraseña, sospechas que te la han robado, etc. tendrás que realizar todos los pasos que te pide gmail para restablecer la contraseña (verificación vía telefónica, otra dirección de correo electrónico...).

Sea como sea, es indispensable acceder a la cuenta que quieres eliminar. Podrás acceder a ella en la parte superior derecha del navegador Chrome o, por supuesto, buscando en cualquier buscador.

Configuración de la cuenta

Aún en el minimenú de arriba a la derecha, clicando en "Mi cuenta" se nos abrirá una ventana donde se pueden configurar diversos aspectos de la cuenta.

Aquí debemos buscar el apartado "Preferencias de la cuenta", que está acompañado de una rueda de engranaje.

Mi Cuenta en Google

Eliminar tu cuenta o algunos servicios

Elegimos la opción "Eliminar productos". La encontrarás en el apartado "Preferencias de la cuenta".

Eliminar cuenta en Google

Nos aparecerá una nueva pestaña en la que se da a elegir eliminar algunos productos o directamente eliminar enteramente la cuenta de Google, así como sus datos asociados.

Elimina un servicio de Google

Si no quieres dejar rastro alguno tienes que elegir esta última opción. Sin embargo, si quieres borrar definitivamente tu cuenta gmail pero te gustaría mantener los servicios de Google+, Google Play, YouTube, etc. tendrás que elegir la opción "Eliminar la cuenta de Google y los datos".

Nosotros aconsejamos esta última opción, pues, en caso de no necesitar el resto de cuentas, podemos seguir borrando siguiendo los mismos pasos, justo cuando necesitemos. Avista la cuenta que deseas borrar y tan sólo hay que pulsar en el cubito de basura de su derecha.

Si prefieres realizar una eliminación total de todas las cuentas y servicios, no tienes más que elegir esta opción y, tras leer las advertencias de Google y estar de acuerdo, clica el botón "Eliminación de cuenta".

Si no estás de acuerdo o quieres pensarlo mejor sólo tienes que pulsar "Cancelar" justo al lado.

Como ves, eliminar una cuenta de gmail para siempre es muy sencillo e intuitivo. Sin embargo, esperamos haberte ayudado para que hacerlo sea aún más fácil con nosotros.