Cómo descargar gratis la imagen ISO de Windows 10, 8.1 y 7

Por El sabio informático el Lun 1 Mayo 2017


¿Quieres formatear el PC o reparar Windows? Te mostramos cómo descargar gratis la imagen iso de windows 10, 8.1 y 7 legalmente para hacerlo.

Twitter
Google +
Facebook

Cómo descargar gratis la imagen iso de windows 10, 8.1 y 7

Windows es la familia de sistemas operativos más conocida mundialmente. Desde 1985, año en el que Microsoft sacó el primer entorno Windows hasta hoy hemos conocido distintas versiones, hasta llegar a las que actualmente trabajan en la mayoría de los portátiles y pc’s.

Cuando compramos un pc o un portátil con sistema operativo Windows, éste viene preinstalado de fábrica. Ante cualquier imprevisto puede ser de mucha ayuda tener tu propio disco de instalación de Windows para poder realizar una reinstalación y volver a tener el equipo funcionando en poco tiempo.

Para crear un CD de instalación de nuestro sistema operativo necesitamos una copia de ese software, pero no una simple copia, necesitamos una imagen ISO.

Antes, por si alguien no sabe que es una imagen ISO, vamos a empezar por ahí. Una imagen ISO es un archivo en el que se almacena una copia “exacta” de un sistema de archivos, evitando así cualquier modificación de la estructura original, con lo que se consigue que el funcionamiento de esa copia sea idéntico a la original.

El modo de descargar gratis esa copia del software de instalación es muy parecido para Windows 10 y Windows 8.1 y bastante fácil de realizar para cualquier usuario.

Para Windows 7 descargar una imagen ISO, aunque no es posible en todos los casos, aquellos en los que sí se puede hacer, obtener esa copia es también sencillo para todo tipo de usuarios.

A continuación vamos a explicar cómo descargar gratis una imagen ISO de cada uno de los sistemas operativos Windows que actualmente está instalado en la mayoría de ordenadores.

Descargar gratis la imagen ISO de Windows 10

Windows 10 es el sistema operativo más reciente de Microsoft y aunque durante mucho tiempo, se pudo actualizar gratis desde Windows 8.1 y 7, no todos los usuarios lo hicieron, con lo que, a pesar de las facilidades dadas por Microsoft, aún no es el sistema operativo más usado.

Los que sí lo hicieron o se han comprado un equipo en el que Windows 10 venía preinstalado les puede interesar obtener esa imagen ISO, así es que, vamos a ello.

Primero vamos a la web de descarga de Windows 10 de Microsoft:

Descargar Windows 10 desde Microsoft

Una vez dentro de la web pulsamos el botón “Descargar ahora la herramienta”, esto nos descarga una pequeña aplicación en nuestro ordenador que es el asistente para crear la imagen ISO y que debemos ejecutar.

Descargar Windows 10 desde Microsoft

En la primera pregunta del asistente marcamos la opción “Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro pc” y damos a “siguiente”.

Después usamos las opciones recomendadas o desmarcamos la casilla y elegimos las opciones que nos interesen, que deben ser acorde a las condiciones de la licencia de uso de Windows 10 para que la copia finalice correctamente.

Usar Archivo ISO o Unidad flash USB

A continuación elegimos “Archivo ISO”, indicamos la carpeta en la que deseamos guardar la copia y el proceso para descargar una imagen ISO de Windows 10 comenzará.

Descargar Windows 8.1 en formato ISO legalmente

Windows 8.1 nació para actualizar a Windows 8 y así calmar el descontento de los usuarios, que acostumbrados a trabajar con Windows 7, no acababan de adaptarse a las muchas novedades que introducía.

De manera casi idéntica a como antes os indicábamos para Windows 10 vamos a descargar una imagen ISO de Windows 8.1.

La Web en este caso sería la siguiente:

Al igual que con Windows 10 al pulsar el botón “Descargar ahora la herramienta” obtenemos el asistente, el cual, al ejecutarlo nos pide introducir el idioma, la edición y la arquitectura.

Elegir la versión de Windows 8.1 a descargar

La edición es la versión de Windows 8.1 y en arquitectura indicamos 32 o 64 bits según corresponda, pulsamos en ¨siguiente”, marcamos “Archivo ISO” y de nuevo “siguiente” para indicar donde guardaremos la imagen ISO de Windows 8.1 que vamos a descargar. A continuación la descarga comenzará.

Descargar la ISO de Windows 7

Cuando hablamos de Windows 7, aunque sigue siendo el sistema operativo más usado, ya no es posible descargar una imagen ISO de manera tan sencilla como lo hicimos en Windows 10 o en Windows 8.1.

En primer lugar nos pedirá la clave del producto y, sólo son válidas para descargar la imagen ISO, claves de productos que han sido comprados independientemente del pc, es decir, no son válidas las claves del sistema operativo Windows 7 que venía preinstalado cuando adquirimos el ordenador.

Pero para comprobar si la clave que tenemos es válida o no, lo más rápido y efectivo para descargar la imagen de disco de Windows 7 (archivos ISO) es entrar a la web de Microsoft a traves del enlace de abajo:

Descargar Windows 7 desde Microsoft

Un vez dentro de la web al final de la página encontrareis la casilla donde podreis introducir la clave del producto.

Verificar la clave de Windows 7 para descargarlo desde la web de Microsoft

Una vez verificada la clave, si ésta es válida, podrás elegir el idioma y la arquitectura del sistema (32 ó 64 bits) y tendrás acceso al enlace que te permitirá descargar una imagen ISO de Windows 7.

Cuando ya tenemos la imagen ISO del sistema operativo que nos interesa, podemos instalarlo en el mismo equipo en el que lo hemos descargado o bien podemos crear un medio de arranque como una unidad USB o un DVD de arranque.

Y por último, aclarar que, esta descarga que es gratis y totalmente legal, pues como habéis podido comprobar se hace desde la página oficial de Microsoft, se activa con la licencia que ya tenemos, bien porque la hemos comprado o bien porque corresponde al sistema operativo preinstalado en el equipo.