Cómo desactivar permanentemente Windows Defender en Windows 10

Por El sabio informático el Mié 9 Nov 2016


Os enseñamos cómo desactivar permanentemente Windows Defender en Windows 10 Home y Professional desde el registro "regedit".

Twitter
Google +
Facebook

Cómo desactivar permanentemente Windows Defender en Windows 10 Home

No todas las decisiones de Microsoft han sido las más acertadas, sobre todo para los usuarios más experimentados, a los que les gusta tomar sus propias decisiones sobre el sistema que está utilizando. Windows Defender es una de esas decisiones, un antivirus que se implantó de manera predeterminada en Windows.

El impacto en el rendimiento de Windows 10 de este antivirus en comparación a otros como Avira o AVG es realmente pésimo, por lo que desactivar Windows Defender en Windows 10 es una opción más que recomendable, eso sí, no olvidéis tener otro antivirus que os cubra las espaldas.

Cómo desactivar permanentemente Windows Defender en Windows 10 Home y Pro

Algunas opciones impuestas en Windows 10 son realmente complicadas de cambiar, pero tranquilos, todas ellas son modificables con un poco de paciencia incluyendo desactivar Windows Defender ¡Comenzamos!

El primer inconveniente que nos encontramos al intentar desactivar Windows Defender en Windows 10 Home es la imposibilidad de acceder al editor de políticas locales, algo que sí se puede hacer en la versión Pro y Enterprise de Windows 10.

Por suerte, sí podemos acceder al editor del registro, desde donde podremos modificar casi todas las configuraciones de Windows 10, incluyendo, cómo no, la desactivación de este antivirus.

  1. El primer paso será acceder al editor del registro mediante las teclas Windows + R y tecleando regedit en la ventana emergente.

  2. Después deberemos navegar por los directorios, en el editor del registro hasta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender

Desactivar Windows Defender desde el registro de Windows 10

  1. Una vez en el directorio nombrado arriba, deberemos comprobar si existe el valor DisableAntiSpyware, si no es así lo crearemos nosotros mismo haciendo clic derecho y accediendo en Nuevo >> Valor de DWORD (32-bit). El nombre que tendra sera el anterior nombrado, DisableAntiSpyware.

  2. Una vez la clave del registro exista haremos doble clic sobre ella y configuraremos el valor a 1

DisableAntiSpyware

  1. Reiniciamos el ordenador y listo, ya tenemos desactivado Windows Defender en Windows 10

En el caso de arrepentirnos, con borrar la clave DisableAntiSpyware o poniéndola a 0 sería suficiente para activar Windows Defender de nuevo en Windows 10.

¿Qué opináis de Windows Defender?¿Preferís Windows Defender u otro antivirus? No olvides dejar tu opinión al respecto.