Cómo desactivar Cortana en Windows 10

Por El sabio informático el Dom 18 Sep 2016


Si el asistente virtual de Microsoft no es lo que necesitas, en este tutorial te explicamos cómo desactivar Cortana en Windows 10.

Twitter
Google +
Facebook

Cómo desactivar Cortana en Windows 10

Cortana es el asistente que Microsoft introdujo en Windows 10 y ayuda al usuario a encontrar lo que necesita. Sin embargo, para usuario avanzados o que quieren un buen nivel de privacidad es un software indeseado que hace que equipo consuma más recursos.

La privacidad es muy importante, y es que Cortana no ha estado libre de polémica acerca de este aspecto. Y aunque es difícil desactivar todas las funciones de Cortana en Windows 10, para muchos, es lo más recomendable.

Cómo desactivar Cortana en Windows 10 Professional / Enterprise

Desactivar Cortana en Windows 10, tanto en la versión Pro como la Enterprise es realmente sencillo, tan solo te llevará unos minutos.

  1. Lo primero será presionar Windows + R e introducir gpedit.msc en el cuadro de texto. gpedit.msc nos permite entrar en las políticas de seguridad en Windows.

  2. Una vez dentro de la ventana de las políticas de Windows 10, deberemos navegar por la siguiente ruta para llegar hasta Cortana:

English:

Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > Search.

Spanish:

Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Buscar.

Desactivar Cortana desde las políticas de seguridad

  1. Como último paso tendremos que encontrar “Permitir el uso de Cortana” o “Allow Cortana”, hacer doble clic y deshabilitar.

Desactivar Cortana en Windows 10 Home

En esta versión de Windows 10 es más difícil desactivar Cortana, sin embargo, no os preocupéis porque aunque sea más complicado es perfectamente factible.

  1. Como primer paso deberemos pulsar Windows + R para lanzar la ventana “Ejecutar” e introducir regedit. Este comando lanzará el editor del registro (mucho ojo con qué valores se modifican en esta herramienta, ya que contiene valores de configuración esenciales para que Windows 10 funcione correctamente).

  2. Una vez en el editor del registro deberemos navegar por los siguientes directorios hasta llegar al apartado que nos permitirá desactivar Cortana:

HKEY_LOCAL_MACHINES \ SOFTWARE \ Policies \ Microsoft \ Windows \ Windows Search

  1. Puede suceder que no encuentres la clave, tranquilo, es posible que no la tengas. En este caso habrá que crearla manualmente haciendo clic derecho sobre la carpeta padre y selecciona Nuevo > Clave.

  2. Finalmente, estando dentro de Windows Search tendremos que crear un nuevo registro para desactivar Cortana. Así que hacemos clic derecho, seleccionamos Nuevo > Valor de DWORD (32 bits), lo llamamos "AllowCortana" y nos aseguramos de que el valor es 0.

Por último solo queda reiniciar el equipo y disfrutar de Windows 10 con Cortana completamente desactivado.