Cómo crear una unidad de recuperación en Windows 10

Por El sabio informático el Lun 21 Dic 2015


En este tutorial os enseñaremos como crear una unidad de recuperación en Windows 10, para el cual, necesitaremos simplemente un USB.

Twitter
Google +
Facebook

Cómo crear una unidad de recuperación en Windows 10

Algunos de los ordenadores que se venden actualmente no incluyen una unidad de recuperación. Esto puede ponerselo mas dificil a los usuarios a la hora de reparar el sistema en el hipotético caso de que deje de funcionar correctamente. Por ello mismo te vamos a enseñar de una manera fácil y sencilla cómo crear una unidad de recuperación en Windows 10.

Antes de seguir debemos tener muy claro que una unidad de recuperación no es un backup (copia de seguridad). Al crear la unidad de recuperación en Windows 10 no se copian los datos personales, configuraciones del sistema operativo o los programas que se tengan instalados.

Este disco duro o unidad USB de recuperación lo que contiene son archivos y herramientas que el sistema operativo necesitará para repararlo en caso de que no funcione correctamente.

Por lo tanto, aparte, debes tener en cuenta que si quieres conservar tus datos debes hacer una copia de seguridad de todos ellos en una unidad externa.

Cómo crear una unidad de recuperación en Windows 10

Vamos a proceder a explicar este tutorial, para el cual, necesitarás una unidad USB donde crear la unidad de recuperación y que además se recomienda encarecidamente que almenos tenga 16GB de memoria.

  1. Vamos a la barra de tareas y buscamos “Crear una unidad de recuperación” o a Inicio, Panel de control y en el buscador introducimos “Crear una unidad de recuperación” (Se necesitan permisos de administrador).

  2. Una vez accedemos a la herramienta, deberemos asegurarnos de que la casilla “Realizar una copia de seguridad de los archivos de sistema en la unidad de recuperación” se encuentra marcada. Después hacemos clic en siguiente.

Cómo crear una unidad de recuperación en Windows 10

  1. Teniendo la unidad USB conectada al PC, la herramienta de creación de una unidad de recuperación la detectará únicamente para que nosotros la seleccionemos. Una vez seleccionado el USB hacemos clic en siguiente y por último en Crear. (Es posible que el proceso tarde bastante en finalizar, recuerde no extraer la unidad USB ni apagar el equipo durante el proceso).

Cómo crear una unidad de recuperación en Windows 10

  1. Una vez finalice la creación de una unidad USB de recuperación podremos, de manera opcional, liberar espacio en el disco duro, ocupado durante el proceso. Para ello deberemos hacer clic sobre el vínculo “Eliminar la partición de recuperación del equipo” que aparece en justo al finalizar el proceso, y hacer clic en Eliminar.

La opción de recuperar Windows 10 sin tener que reinstalarlo cuando, por ejemplo, no inicia es sumamente útil y nos ahorrará mucho tiempo.