Cómo controlar varios ordenadores con un solo ratón y teclado

Por El sabio informático el Jue 29 Jun 2017


ShareMouse es un programa muy interesante con el que podremos controlar varios ordenadores con un solo ratón y teclado ¡Te enseñamos cómo hacerlo!

Twitter
Google +
Facebook

Cómo controlar varios ordenadores con un solo ratón y teclado

Si alguna vez has tenido que trabajar con 2, o incluso más ordenadores a la vez, seguro que se te ha pasado por la imaginación poder usar un teclado y un ratón para todos.

Actualmente es bastante común tener un ordenador de sobremesa y un portátil o también tener un Mac y un ordenador con Windows y estar trabajando con ambos equipos al mismo tiempo, y es un incordio estar cambiando de ratón y de teclado continuamente.

ShareMouse, controlar varios ordenadores con un único ratón y teclado

ShareMouse

Para facilitarnos el trabajo hay aplicaciones que nos permiten controlar varios ordenadores con un solo ratón y teclado.

Una de esas aplicaciones es ShareMouse, es gratis y fácil de usar. Puedes encontrarla simplemente buscando en Google “ShareMouse” o accediendo directamente a su web oficial.

Una vez dentro, puedes comprobar que la página está en inglés, al igual que la aplicación, no obstante, es fácil de usar y no es necesario dominar el idioma inglés para poder aprovechar los beneficios de esta aplicación.

En la página oficial de la aplicación en el apartado Download, estan los enlaces para descargarla tanto para Windows como para Mac OS X.

No es necesario conectar físicamente los ordenadores.

No son necesarios cables ni conmutadores, pero si hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Requisito imprescindible para que con la aplicación ShareMouse puedas controlar 2 o más ordenadores es que todos ellos estén conectados a la misma red. ShareMouse utiliza la red local para transmitir las coordenadas del ratón y la entrada del teclado.
  • Debemos descargar, instalar y ejecutar la aplicación en todos los ordenadores para los que vayamos a compartir el teclado y el ratón.

¿Cómo funciona ShareMouse?

El funcionamiento es tan sencillo como mover el ratón hacia el lado que está la otra pantalla, al acercarlo al borde del monitor aparece un símbolo en forma de triángulo y la iluminación de la pantalla se atenúa para indicar que el ratón está en otro ordenador.

Su menú principal, muy fácil de usar, nos permite ordenar los monitores como consideremos mejor o configurar una combinación de teclas para pasar de un monitor a otro.

Configuración de ShareMouse

ShareMouse no necesita ninguna configuración adicional, identifica automáticamente el diseño del monitor sin configuración manual.

La aplicación funciona tanto si los ordenadores que usas tienen el mismo sistema operativo como si es diferente, es decir, si tienes un Mac y un pc con Windows 10, puedes perfectamente compartir el ratón y el teclado.

Permite compartir el portapapeles, y arrastrar archivos de un ordenador a otro exactamente igual que si estuvieras usando un solo monitor.

Con ShareMouse puedes conectar hasta 9 ordenadores, aunque debemos puntualizar que la versión gratuita sólo permite usar dos ordenadores, para más debemos comprar la versión Premium.

Como ves, si tienes que trabajar con varios ordenadores al mismo tiempo, esta aplicación te permite controlarlos todos usando sólo un ratón y un sólo teclado.

La única excepción a todo lo anterior es que la aplicación no cuenta con versión para Linux, por lo que si tienes un equipo cuyo sistema operativo es alguna de las versiones Linux, ShareMouse no te sería útil.