Cómo conseguir espacio en Google Drive gratis con Local Guides

Por El sabio informático el Sáb 22 Jul 2017


Descubre cómo conseguir espacio en Google Drive gratis gracias a Local Guides, una herramienta de Google con la que contribuir en Google Maps.

Twitter
Google +
Facebook

Cómo conseguir espacio en Google Drive gratis con Local Guides

¿Tu espacio de Google Drive se ha agotado? Local Guides te ayuda a conseguir más gratuitamente.

Google Drive es el almacenamiento en la nube más usado en todo el mundo. Aunque el plan de almacenamiento gratuito que ofrece Google Drive es de 15 GB, no es tan difícil llenarlo, videos, fotos, documentos, copias de seguridad de aplicaciones… cuando menos te lo esperas Google te avisa que debes liberar espacio o comprar uno de sus planes Premium.

Google siempre nos lo pone fácil, así, a través de Local Guides nos permite conseguir espacio gratis en Google Drive, y además, nos permite colaborar para que los datos de Google Maps sean más precisos y reales.

¿Qué es Local Guides?

Local Guides es una utilidad de Google Maps que permite que los usuarios puedan colaborar en mejorar la información de los lugares que ofrece la conocida aplicación de mapas de Google.

Así, Local Guides está formada por una comunidad de usuarios que pueden añadir información, (fotos, reseñas, lugares nuevos, corregir errores), a cambio de esta colaboración el usuario consigue puntos que puede canjear por espacio de almacenamiento gratuito en Google Drive.

Estas colaboraciones gratuitas y altruistas ayudan a que tengamos una mejor y más fiable información cuando usamos Google Maps.

Las personas que colaboran se conocen como “Local Guides”.

Si quieres ser Local Guides de Google Maps… sigue leyendo.

¿Cómo usar Local Guides?

Lo primero que hay que hacer es unirse a la comunidad, lo cual se hace fácilmente usando la misma cuenta de Gmail con la que accedemos a Google Drive.

Para poder usarlo tendrás que permitir que Google tenga acceso a tu ubicación a través del GPS de tu dispositivo.

Una vez que ya eres usuario puedes acceder directamente desde el menú de Google Maps en el apartado “Tus contribuciones”, donde tendrás 4 pestañas.

  • Contribuir: Desde donde puedes colaborar añadiendo datos que falten en sitios que conozcas, como el teléfono o el sitio web, comprobar si los datos que aparecen son correctos, y donde aparecerán lo sitios que has visitado y que podrás valorar.
  • Reseñas: Donde podrás escribir reseñas de sitios que has visitado. Estas reseñas serán siempre públicas.
  • Fotos: Aquí puedes añadir o compartir fotos.
  • Cambios: Desde donde podrás sugerir cambios.

Local Guides de Google

Por cada colaboración que hagas, Local Guides te dará puntos, puntos que distribuye en 10 niveles. Dependiendo del tipo de colaboración puedes conseguir más o menos puntos, así, una foto te aportará 5 puntos, una respuesta o una valoración 1 punto y añadir un sitio 15 puntos.

Los puntos pueden tardar hasta 24 horas en sumarse. Google comprueba los datos y si detecta que no cumplen las reglas o son erróneos te descontará los puntos y pondrá los datos introducidos como privados de manera que sólo tú los verás.

Tus contribuciones y las novedades sobre las ventajas obtenidas por tus puntos te serán notificadas en el correo electrónico. Así cuando tu nivel de puntos te permita obtener espacio de almacenamiento gratuito en Google Drive, Local Guides te lo notificará.

Puedes usar Local Guides tanto en un dispositivo Android como en un ordenador, por ejemplo, en un portátil con Windows 10, si usas el navegador Google Chrome.

¡Ya eres un Local Guides!

Cuando ya eres un usuario Local Guides sólo tienes que participar. Empieza a ganar puntos haciendo valoraciones, reseñas, modificaciones o comprobaciones, añadiendo fotos o sitios.

En la página de ayuda de Local Guides tienes toda la información sobre las puntuaciones otorgadas por cada tipo de contribución y los niveles existentes.

Según la cantidad de puntos conseguidos podrás acceder a una u otra ventaja.

Entre las ventajas que puedes conseguir está participar en talleres y Hangouts organizados por Google, disfrutar de nuevos productos y funciones antes de ser lanzados públicamente u obtener almacenamiento gratuito en Google Drive, entre otras.

Actualmente la ventaja más novedosa que puedes conseguir es 3 meses gratuitos de Google Play Música y un descuento en el alquiler de películas en Google Play.

Ya puedes seguir sincronizando tus aplicaciones favoritas para que guarden el contenido en Google Drive sin tener que comprar más espacio. Usando Local Guides consigues los puntos necesarios para que Google te amplíe gratuitamente ese espacio hasta 1 TB.