Cómo apagar Windows 10 automáticamente

Por El sabio informático el Lun 18 Jul 2016


En este tutorial os enseñamos a cómo apagar Windows 10 automáticamente, tanto con un simple comando, como desde el programador de tareas.

Twitter
Google +
Facebook

Cómo apagar Windows 10 automáticamente

Seguramente alguna vez te has preguntado cómo apagar Windows 10 automáticamente porque en más de una ocasión quieres que se apague después de que finalice alguna tarea, como es el caso de desfragmentar el disco duro o descargar algo.

Lo cierto es que apagar el PC automáticamente es muy sencillo y no requiere de mucho tiempo. Además, existen varios métodos para hacerlo, todos ellos, sin que tengas que instalar software de terceros.

Cómo apagar Windows 10 automaticamente

Empezamos por la manera más sencilla de apagar el ordenador automáticamente. Para ello nos valdremos de la herramienta Ejecutar que ha estado presente en versiones anteriores de Windows.

Deberemos de pulsar el botón de Windows o ir a inicio y escribir en el buscador ejecutar para acceder a ella, también podremos hacerlo pulsando el acceso rápido Windows + R. Una vez en la pequeña ventana de ejecutar deberemos escribir lo siguiente: shutdown -s -t [segundos] y aceptar.

Ejecutar apagado automático desde un comando

Este mismo comando puede ser ejecutado a través de la consola de comandos o el powershell de Windows. Tambien podeis ejecutar el apagado automático en versiones anteriores de Windows 10, desde Windows 8.1, hasta Windows XP.

En el caso de que os arrepintais de apagar automaticamente Windows, podéis cancelarlo ejecutando "shutdown -a". De esta manera, una vez termine de transcurrir el tiempo que habeis fijado, el ordenador no se apagará.

Apagar automaticamente Windows 10 con el programador de tareas de Windows

Otra manera es mediante el programador de tareas, un método más “gráfico” con el que apagar Windows automáticamente. Para acceder a este, deberemos escribir su nombre en el cuadro de búsqueda de Windows o ir a Panel de control >> Sistema y seguridad >> Herramientas administrativas >> Programador de tareas.

Programador de tareas de Windows 10

Una vez en la herramienta, en el lateral derecho deberemos seleccionar “Crear tarea simple”. Se nos abrirá un asistente en el que como primer paso tendremos que darle un nombre a la tarea.

Crear tarea simple en Windows 10

Seguidamente deberemos seleccionar con qué regularidad se repetirá y después introducir la hora y fecha exacta de ejecución.

Programar una tarea en Windows 10

Ahora viene la parte más “complicada”, en la cual deberemos seleccionar “Iniciar un programa” y luego buscar dicho programa, en nuestro caso shutdown. Lo podremos encontrar en la siguiente ruta: C:\Windows\System32\shutdown.exe. En la misma ventana, como argumento habremos de escribir “-s” y seguidamente darle a siguiente y finalizar.

Programar apagado automático en Windows 10

Como veis, no es tan complicado programar Windows 10 para que apague. Además, desde el programador de tareas tendremos más opciones a las que recurrir para precisar el pagado.