Cómo acelerar el apagado de Windows 10

Por El sabio informático el Lun 19 Dic 2016


En este tutorial os vamos a enseñar como acelerar el apagado de Windows 10, y por ende, mejorar el rendimiento del sistema.

Twitter
Google +
Facebook

Cómo acelerar el apagado de Windows 10

Hace ya un tiempo hablamos sobre cómo mejorar el rendimiento de Windows 10, pero también es bastante probable que durante el apagado del equipo, este, tarde mucho. Pero tranquilos, porque existen formas de acelerar el apagado de Windows 10 que no requieren de altos conocimientos.

Desactivar el borrado de los archivos de paginación (Pagefile.sys)

La paginación es una técnica con la que Windows consigue que no se llene la memoria RAM, almacenado en el disco duro aquellos procesos que menos se estén usando. Es de esta forma como se crea un archivo en el disco duro llamado Pagefile.sys, que hace de salvaguarda de la memoria RAM.

Windows 10 cuenta con una opción que por norma general está activada por defecto y que elimina el archivo de paginación Pagefile.sys del ordenador durante el apagado del PC. Este es un proceso muy tedioso por el tamaño que puede llegar a tener, y que si bien es cierto se borra por temas de seguridad, si la unidad misma está cifrada deja de tener sentido.

Para desactivar el borrado de los archivos de paginación al apagar Windows 10 deberemos utilizar las teclas de acceso rápido Windows + R y escribir regedit. Una vez abierto el editor del registro deberemos navegar a través de la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management

Una vez en la carpeta Memory Management buscaremos el valor “ClearPageFileAtShutdown” y lo pasaremos a 0. En el caso de que queramos volver a activar el borrado de la paginacion durante el apagado del equipo, bastará con poner ese mismo valor a 1.

Por último y para que se hagan efectivos los cambios deberemos reiniciar Windows 10.

Desactivar los procesos y servicios que ralentizan el apagado

Desactivar aquellos procesos y servicios que afectan al apagado del equipo también es una buena forma de acelerar el apagado. Para encontrar encontrar los procesos causantes tendremos que usar el visor de eventos. Para abrir el visor de eventos deberemos hacer clic derecho sobre el inicio de Windows y seleccionar Visor de eventos.

Una vez en el visor de eventos navegaremos a través de:

Inglés: Applications And Services Logs\Microsoft\Windows\Diagnostics-Performance\Operativo

Español: Registros de aplicaciones y servicios\Microsoft\Windows\Diagnostics-Performance\Operativo

Una vez en el Operativo haremos clic derecho sobre él y seleccionaremos ”Filtrar registro actual…”. Despues aparecera una ventana donde deberemos introducir por ID de evento el 203.

Una vez filtrados los eventos del sistema por los que causan algún tipo de problema en el apagado del sistema. Tendremos que centrarnos sobre todo en los que estén marcados como “Error” y “Advertencia”. Otra buena manera es fijarse en aquellos procesos de terceros que ya no usamos pero que afectan a la hora de apagar Windows 10.

¿Conocías ya estos trucos para acelerar el apagado de Windows 10? ¿Conoces otros trucos? No dudes en dejar tu opinión.