Youtube invertirá dinero para rebatir las fake news

Por Lucía Díaz el Vie 13 Jul 2018


¿Sabes en qué se van a gastar YouTube más de 20 millones de dólares?

Twitter
Google +
Facebook

Youtube invertirá dinero para rebatir las fake news

Youtube ha llegado a su límite y va a luchar contra la difusión de falsas noticias. La compañía acaba de anunciar que va a invertir la friolera de 21,2 millones de euros para tratar de hacer frente a este problema, ya que en momentos de coberturas urgentes da una imagen bastante mala de esta herramienta. Youtube va a incluir esta nueva prestación en su plataforma Google News Initiative (GNI), la cual fue presentada para luchar contra las falsas noticias.

Youtube pertenece a Google, como todos sabemos, y por este motivo va a ofrecer links directos a la Wikipedia y a la Enciclopedia Británica en todos los vídeos que se suban y traten sobre temas controvertidos para que las informaciones transmitidas sean lo más veraces posibles. Por ejemplo, en un hecho tan conocido como la llegada del hombre a la luna se han generado multitud de informaciones que faltaban a la realidad. Por ello, para darle una imagen más fiel a este hecho, se colocará un enlace hacia webs donde se cuente la realidad de los hechos.

También han señalado que para los consumidores de Youtube que, en Estados Unidos, accedan a la herramienta a modo informativo, les aparecerán enlaces directos a los extractos de noticias que sean publicadas en los medios de comunicación de su país; todo un acierto, la verdad.

Los publicistas de Youtube han subrayado en su intervención que su objetivo es alcanzar una experiencia óptima para los usuarios que utilizan Youtube como método de información en diferentes ámbitos. Por ello, quieren hacer que su sitio web sea lo más fiable posible. Han reconocido que esto es un primer gran paso y que, aunque de momento les queda mucho trabajo por hacer, están convencidos de que lograrán crear un ecosistema de vídeos mucho más fiable y comunidades de respeto hacia la veracidad de toda noticia. Quizás con estos medios se pueda alcanzar el objetivo de evitar que los rumores y falsas noticias avancen a través de la web sin que nadie les ponga freno y lo que es peor, que el usuario viva engañado.