YouTube Gaming se lanzará hoy de forma oficial

Por El sabio informático el Mié 26 Ago 2015


YouTube Gaming se lanzará hoy de forma oficial en todo el mundo, ¿Podrá YouTube Gaming competir con Twitch?

Twitter
Google +
Facebook

YouTube Gaming estará disponible hoy

YouTube Gaming, la plataforma de Google que planea rivalizar con Twitch ofreciendo directos de videojuegos, se preveé que esté disponible hoy, dia 26 de agosto a las 19:00 hora Española.

Como hemos dicho este servicio permitirá hacer streaming de nuestros videojuegos en directo y compartirlos con el resto del mundo de forma gratuita. La forma en que estará organizado será muy similar a lo ya ofrecido por Twitch. Contará con un buscador que nos permitirá encontrar las retransmisiones en directo del juego que estemos buscando.

YouTube Gaming contará con más de 25.000 juegos en su salida

Hablamos de un número asombroso para un lanzamiento inicial, lo que nos asegura que de primeras podremos encontrar nuestros juegos favoritos en streaming, desde Zelda a League of Legends, pasando por Grand Theft Auto 5.

¿En qué se diferencia YouTube Gaming de Twitch? es una pregunta interesante ya que ambos servicios ofrecen algo muy similar. Una de las grandes diferencias que ofrece el gigante de Google es la funcionalidad DVR, que nos permitirá retroceder al punto que nosotros consideremos en pleno directo, algo que Twitch no permite.

Plataforma YouTube Gaming en distintos dispositivos

Además, por si lo anterior mencionado fuera poco, YouTube Gaming contará con reproductor HTML5 y soportará 60 imágenes por segundo, lo que garantiza una experiencia de streaming completa. También se lanzará una aplicación para móviles compatible con Android e IOs.

¿Podrá YouTube Gaming superar a Twitch?. Twitch tiene el mercado de streaming en el bolsillo y, aunque YouTube Gaming ofrece algunas funciones que su rival no, lo tendrá complicado para superar las cifras de visitantes, de las cuales Twitch puede sentirse orgulloso, con más de 100 millones de visitantes al mes.