Xiaomi YueMi, un teclado mecánico con acabado en aluminio

Por El sabio informático el Mié 19 Oct 2016


Xiaomi YueMi es la nueva sorpresa con la que Xiaomi quiere innovar aún más si cabe, presentando un teclado mecánico con acabado en aluminio.

Twitter
Google +
Facebook

Xiaomi YueMi, un teclado mecánico con acabado en aluminio

Xiaomi no para de sorprender, ya sea con sus smartphones o sus periféricos, no para de innovar y renovarse. Hace poco con el Xiaomi Mi5s y ahora con una giro de 360 grados nos sorprende con un teclado mecánico fabricado en aluminio.

Hablamos del Xiaomi YueMi, un teclado mecánico fabricado en 6 capas y un acabado de acero con aleación de aluminio, el cual ofrecerá una mayor resistencia al desgaste.

 Estilo a 6 capas

Se trata de un teclado con 87 interruptores, unas dimensiones de 35,8 x 12,8 x 3,16 cm y un peso de 940 gramos. Con estos datos vemos un teclado pequeño pero robusto que prescinde del teclado numérico para ofrecer un estilo compacto a aquel que lo use. Además, el teclado de Xiaomi esconde nada más y nada menos que 3.528 diodos LED que dotarán al periférico de una iluminación que podremos regular en 6 niveles diferentes de intensidad.

Este teclado incluye un procesador ARM de 32 bits a 1000 Hz de velocidad, permitiendo un 1ms de respuesta entre la pulsación y el ordenador.

Para la conexión, Xiaomi ha querido prescindir de tecnologías inalámbricas, optando por la clásica conexión USB. Pero no os asusteis, no es para nada aparatoso, ya que se podrá desconectar el cable del teclado para facilitar el transporte.

Teclado mecanico Xiaomi YueMi

Como curiosidad el teclado de Xiaomi dispone de un modo gaming que bloquea la tecla de Windows para evitar pulsarla y minimizar el juego, que junto a su ya comentado Polling Rate de 1000Hz, su tecnología Anti-Ghosting (permite pulsar de manera simultánea hasta un máximo de 11 teclas) y si tiempo de respuesta de 1 milisegundo, hacen del YueMi un teclado gaming perfecto.

Diseño del teclado mecanico Xiaomi YueMi

Su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 29 de noviembre por 299 yuanes, que al cambio supone 44 euros, aunque eso solo será mediante compra directa allí. El resto del mundo tendrá que recurrir como siempre a revendedores, por lo que subirá el precio, y si lo compramos de importación en una tienda de nuestro país más aún. Aun así hablamos de un precio realmente competitivo y que como siempre sorprende en occidente, por la calidad y cuidado que le pone Xiaomi a sus productos.