Xiaomi Mi9; ¿cómo podría ser el futuro de la marca?

Por Lucía Díaz el Vie 3 Ago 2018


Te contamos lo que se sabe y lo que se supone del Xiaomi Mi9, el próximo gran lanzamiento de la marca china

Twitter
Google +
Facebook

Con la reciente llegada al mercado del , muchos de los adeptos de esta marca ya están comenzando a preguntarse,qué les puede deparar el siguiente modelo que salga a la venta. Por el momento, son pocos los datos que se conocen del Xiaomi Mi9, por lo que solo podemos dar unos pequeños retazos antes de su lanzamiento definitivo, previsto para el próximo año 2019, durante el segundo trimestre.

El nuevo terminal de la marca Xiaomi contará con características que le seguirán manteniendo dentro de las mejores elecciones en teléfonos de gama alta, acompañado, además, de un precio altamente competitivo.

Cambios de diseño del Xiaomi Mi9

A nivel de diseño, se habla de que habrá un cambio muy destacado. Se trata de un sensor de huella ubicado en la parte delantera del teléfono, lo que nos recordará al iPhone, pero se trasladará la muesca que restaba espacio de la pantalla principal.

También se ha sabido que se podrá encontrar el teléfono en varios colores como azul claro, negro, amarillo, gris y blanco. El Xiaomi Mi9 continuará fabricándose en cristal muy potente (firmado por Corning Gorilla Glass 6) y toques metalizados para evitar roturas o rayones. Serán teléfonos menos pesados; se estima que rondarán los 166 gramos en total.

Las medidas serán bastante similares al modelo anterior, pues la pantalla infinita se limitará por la opción de la huella. Estará en torno a las 6,3 pulgadas, con una resolución de 1080 x 2248 píxeles y una relación de aspecto de pantalla de 18,7:9.

Novedades a nivel de Hardware

En su interior, se espera un procesador de 64 bits, con 8 núcleos: 4 de ellos a una velocidad de 3,2 GHz confiando en Kryo 390 y los otros 4 núcleos a una velocidad de 2,3 GHZ confiando en esta caso en un Kryo 385. La RAM será de tipo LPDDR4X con dos canales y una velocidad de 1833 MHz. Se podrá escoger entre dos opciones de 6 y 8 GB en total. A nivel de espacio, más conocido como ROM, tendremos varias opciones: 128 GB, 256 GB y 512 GB. Recordando, como siempre, que es muy importante escoger el tamaño necesario, pues parece ser que no tendrá disponible ningún slot donde introducir una tarjeta de memoria para tener un mayor espacio, algo común en la firma. El corazón del dispositivo Xiaomi Mi9 contendrá la tarjeta gráfica más actualizada de Qualcomm Snapdragon 855 (se espera la GPU Adreno 710) y OS MIUI 10 también. Funcionará bajo la última versión del sistema operativo Android. Se espera que la versión más novedosa sea el Android 9.0

A nivel de cámara, el terminal contará con una delantera que funcionará en sistema de multitarea y además se podrá utilizar como sistema de reconocimiento facial, aprovechándose de la tecnología de desbloqueo Face ID. Se encontrará ubicada en la parte superior y contará con  Flash LED. En la parte trasera, existirá una cámara doble similar a la que ya tenía el modelo anterior, aunque con una mayor resolución -todavía desconocida- para captar los mejores momentos de tu día a día.

Otros datos

A nivel de conectividad, estará preparado para la mayor parte de las redes existentes, incluyendo 4G y 5G, por lo que va a garantizar una transmisión de datos muy buena. Además, se espera que traiga muchos sensores que ayuden en la parametrización de datos, aportándole al Xiaomi Mi9 un aspecto más comercial ya que le dará mayor sentido para poder utilizar diferentes aplicaciones. Así la marca conseguirá ganar mayor número de seguidores.

Finalmente, podemos hablar acerca de la batería. La idea de Xiaomi es que pueda tener un mayor nivel de independencia y, por ello, se va a mejorar la calidad de la batería y se añadirá un sistema de carga externo para poder realizar en cualquier lugar, además del sistema que ya traía el terminal en su versión anterior, de poder realizar una carga rápida completa en menos de dos horas.

Con todos estos datos, seguro que ya estás ansioso de que este teléfono salga a la venta para poder probarlo. Pero si aún te queda alguna duda, te cuento que se estima que su precio estará entre los 400 y 450 euros; por lo que muchos bolsillos se alegrarán de esta noticia. Sólo nos queda esperar un año para poder hacernos con él. Poco a poco iremos conociendo mayor cantidad de detalles, así que estad atentos.