Xbox One X, la consola más potente jamás fabricada

Por El sabio informático el Lun 12 Jun 2017


Project Scorpio ya tiene nombre, es Xbox One X y es la consola más potente jamás fabricada hasta la fecha.

Twitter
Google +
Facebook

Xbox One X, la consola más potente jamás fabricada

Ya tenemos más datos acerca de Project Scorpio, aunque deberíamos llamarla Xbox One X. Así es, la próxima consola de Microsoft ya tiene nombre oficial, además de haberse confirmado muchas de las características de esta consola.

Durante el E3 2017 ocurrido este jueves, Phil Spencer, jefe del equipo de Xbox, reveló algunos de los detalles más esperados. Entre ellos, que no sólo la Xbox One X será la consola más potente jamás creada, sino que también será la consola Xbox más pequeña de Microsoft hasta la fecha, lo que es todo un logro.

Características de Xbox One X, la consola más potente jamás fabricada

Quizás suena muy rimbombante, pero los datos hablan por sí solos. Las características técnicas de esta consola son realmente asombrosas y son una declaración de guerra contra la competencia. Sony ya ha dado muestras de sentirse amenazado por esta consola rebajando la PS4 Pro, como ya comentabamos no hace mucho.

Gracias a AMD y con un diseño totalmente exclusivo, el procesador que incorpora la Xbox One X se compone de 8 núcleos Jaguar personalizados que trabajan a un frecuencia de hasta 2,3 GHz.

La GPU de Xbox One X es el punto que más nos ha llamado la atención con nada más y nada menos que 6 TFLOPS, el equivalente a una GTX 1070 de Nvidia. Con esta GPU y 12 GB de memoria GDDR5, la Xbox One X soporta un sonido Dolby Atmos y una amplia gama de colores junto con el HDR que garantizan una experiencia realmente única. Además de incorporar la reproducción Blu-Ray a 4K/UHD ya incluida en la Xbox One S.

Inspirado por los elegantes elementos de diseño ya incorporados en la Xbox One S, ahora en negro, Xbox One X no es sólo la consola más potente que hemos creado, sino que también es la más pequeña. Al igual que la Xbox One S, incluye un reproductor de Blu-ray 4K/UHD, fuente de alimentación incorporada, tres puertos USB 3.0 (uno en la parte delantera y dos en la parte posterior) y un blaster IR. Se puede colocar horizontal o verticalmente con un soporte opcional. Para aquellos que ya poseen una Xbox One S, todos los cables que tiene permitirán transferir la configuración existente en los juegos. Además, gracias a su diseño ofrecerá un intercambio de datos Plug-And-Play muy cómodo.

Sus 12GB de memoria GDDR5 cuentan con un ancho de banda de 326GB/s y su GPU dispone de 40 unidades de computación que han sido modificadas para ofrecer hasta 1.172 MHz.

Gracias a esta potencia bruta, Microsoft ha conseguido llegar a la meta de los 4K nativos en los titulos que estan por llegar. Toda una hazaña, y un salto generacional.

Resumen de especificaciones de la Xbox One X:

Procesador

8 núcleos x86 (2,3 GHz)

GPU

40 unidades de computación (personalizados) a 1172 MHz

Memoria RAM (Ancho de banda)

12GB GDDR5 (326 GB/s)

Disco Duro

1TB de capacidad

Lector

4K UHD Blu-ray

Retrocompatibilidad de Xbox One X hacía Xbox One

Una de los aspectos que aún no se habían confirmado, era si la nueva Xbox iba a ser compatible con los juegos de Xbox One. Pero ya podemos confirmar que los actuales títulos de Xbox One se verán mucho mejor en Xbox One X con una fidelidad visual mejorada, filtrado anisotrópico y tiempos de carga reducidos. La consola también usará supera muestreo para mejorar la visualización en pantallas 1080p.

Retrocompatibilidad de Xbox One X hacía Xbox One

Microsoft no ve a la Xbox One X como una consola que corte el catálogo de Xbox. Tanto es así, que el catálogo de lanzamiento inicial de Xbox One X no contará con juegos exclusivos.

Precio y disponibilidad de Xbox One X

La fecha de lanzamiento de Xbox One X está prevista para el 7 de noviembre de este mismo año, incluyendo compatibilidad con todos los accesorios y juegos actuales de Xbox One.

El precio oficial de Xbox One X será de 499$, y en España costará 499€, mientras que en México y Colombia la consola tendrá un precio de 499$.

Vía | Wccftech