Windows Cloud, un SO para portátiles asequibles se deja ver

Por El sabio informático el Dom 5 Feb 2017


Windows Cloud, el sistema operativo para portátiles asequibles se deja ver en imagenes gracias a una filtración.

Twitter
Google +
Facebook

Windows Cloud, un SO para portátiles asequibles se deja ver

Captura de Windows Cloud por WindowsBlogItalia

A principios de la semana, diversas fuentes sugirieron que Microsoft estaba trabajando en una nueva versión de Windows 10 llamada Windows Cloud. Estas sugerencias se basaron en las referencias al nombre en las últimas versiones de Windows 10 Creators Update Preview. Aunque los detalles siguen siendo escasos en este momento, las primeras capturas de pantalla del sistema operativo se han filtrado confirmando estas sospechas.

Windows Cloud podría ser la respuesta de Microsoft para competir con el sistema operativo de Google, Chrome OS (Un sistema Android modificado para adaptarse al PC) que actualmente está teniendo un gran éxito.

Imágenes filtradas de Windows Cloud

Al principio se sugirió que Windows Cloud sólo podría ejecutar aplicaciones UWP desde la tienda de Windows. Las últimas capturas filtradas de Windows Cloud confirman esto, junto con una interfaz de usuario prácticamente idéntica a la vista en Windows 10.

Limitación de Windows Cloud

Captura compartida por Thurrott

La plataforma se encuentra en una fase inicial de desarrollo, por tanto, es de entender que muchas cosas aún no están definidas totalmente. Sin embargo, se espera que se mantenga similar a Windows 10 mientras se enfoca en aplicaciones UWP.

Una de las características principales que diferencian Windows Cloud de Windows 10 será la limitación de sólo ejecutar aplicaciones UWP. La captura de pantalla filtrada de Windows Cloud muestra esa restricción, con un cuadro de diálogo advirtiendo que la aplicación que está intentando ejecutar no está diseñada para "esta versión de Windows".

Si nos fijamos en la primara imagen, veremos que la captura de pantalla dice que la versión es Windows 10 Pro Insider Preview. Windows Blog Italia ha confirmado con las claves del registro que esto es realmente Windows 10 Cloud.

Registro de Windows Cloud

Captura del registro de Windows Cloud por WindowsBlogItalia

No está claro cuándo Microsoft planea introducir Windows Cloud. Dado que el sistema operativo ha comenzado a dar sus primeros pasos, es difícil pensar aún en su lanzamiento. Sin embargo, ya que una versión de pruebas ya se ha filtrado, el lanzamiento podría estar más cerca de lo esperado. Podríamos tener Windows 10 Cloud en abril acompañando a portátiles de bajo coste.

Vía | Wccftech