WalkCar, el nuevo sistema de transporte eléctrico de uso personal

Por El sabio informático el Lun 10 Ago 2015


WalkCar, el nuevo sistema de transporte eléctrico de uso personal. Te contamos sus novedades sobre esta nueva tecnología.

Twitter
Google +
Facebook

Desde Japón nos llega una nueva tecnología que busca ayudar a las personas a moverse cómodamente por ciudad o ayudar a gente con poca movilidad. Hablamos de Walk Car, un sistema de transporte muy cómodo por su tamaño y por su peso.

Walk Car tiene una forma muy parecida a la que tiene un monopatín, pero con forma cuadrada, -facilmente se podria confundir con un ordenador portátil-, y con cuatro ruedas ubicada en la parte inferior. Para utilizarlo, la persona en cuestión deberá ubicarse sobre el Walk Car en la misma postura que usaría para estar de pie.

Walk Car es un sistema de transporte limpio, que funciona con una batería de ion litio recargable mediante una conexión USB, que da una autonomía aproximada de 12 kilómetros y que, además, nos permitirá alcanzar una velocidad de aproximadamente 10 kilómetros hora. -no es una velocidad excesiva que digamos, pero se supone que es para caminar-.

Para moverse en la dirección que se requiera habrá que inclinarse en esa misma dirección, como si de un monopatín se tratara.

Walk Car contará con dos versiones, una para interior, más ligera y compacta, y otra para exterior, más robusta. Ambas versiones estarán fabricadas en aluminio y soportarán un peso estimado de 120 kilogramos.

Walk Car está desarrollado por Cocoa Motors, y se espera que, si la financiación en Kickstarter llega a lo pretendido, se pueda adquirir por un precio que ronda los 800 dólares en otoño.

En el video de Cocoa motors con el que promocionan Walk Car podremos ver el funcionamiento en situaciones reales.

Vía| Cocoa Motors.