Story Remix, el editor de vídeo nativo de Windows 10

Por El sabio informático el Dom 14 Mayo 2017


Story Remix será el editor de vídeo nativo de Windows 10, trayendo de nuevo lo que fue en su dia Windows Movie Maker.

Twitter
Google +
Facebook

Story Remix, el editor de vídeo nativo de Windows 10

Como parte de la próxima actualización Fall Creators Update de Windows 10, finalmente recibiremos un programa de edición de video. Story Remix llega para llenar el vacío que dejó Movie Maker.

¿Qué es Story Remix?

Story Remix será el equivalente de Windows Movie Maker, pero totalmente renovada y repleto de nuevas funcionalidades. Dada la reciente inclusión de los programas 3D en la reciente actualización de Windows 10, Story remix aprovechara estas nuevas funcionalidades para incorporarlas dentro de él, lo que le permitirá ser un software de edición de vídeo 3D totalmente funcional.

Funcionalidad 3D de Story Remix, el editor de vídeo nativo de Windows 10

Windows Movie Maker siempre ha tenido una sólida base de seguidores. La falta de su inclusión en Windows 10 era bastante molesta, por decir de alguna manera. Aunque se puede usar Windows Movie Maker en Windows 10, es a través de un método que utiliza una puerta trasera, y que por supuesto, no es oficial. Story Remix será la herramienta nativa de edición de video de Windows 10, la cual se mantendrá actualizada.

¿Va a ser mejor que Windows Movie Maker?

El video promocional sugiere que podremos usar este programa de edición de todas la manera imaginables.

Window Movie Maker fue un gran producto, fácil de usar para aquellos que no están familiarizados con software de edición de vídeo profesional para crear videos caseros a un nivel básico, pero decente. No era una pieza sofisticada ni profesional de software. Lo que hizo, sin embargo, lo hizo bien. Si bien Story Remix puede parecer un poco más avanzado, Microsoft está tratando de mantener el fácil uso que tanto caracterizó a Movie Maker en Story Remix.

Es evidente que este programa de edición para Windows 10 no competirá al mismo nivel en el que lo hacen programa de edición profesional como Sony Vegas o Adobe Premier. Sin embargo, está buscando ser una herramiento realmente útil por lo que es más que seguro que veremos obras realmente interesante realizadas con esta herramienta.

¿Cuando estara disponible este editor de vídeo nativo de Windows 10?

Se espera que se publique como parte de la actualización de otoño de Windows 10, aunque los detalles del lanzamiento de otoño todavía están pendientes de confirmación.

Vía | eTeknix