El soporte de Windows Vista termina oficialmente el 11 de abril

Por El sabio informático el Dom 12 Mar 2017


Después de estar apoyando Windows Vista desde hace más de 10 años, Microsoft ha decidido que ya es hora de dejar de dar soporte a Vista.

Twitter
Google +
Facebook

El soporte de Windows Vista termina oficialmente el 11 de abril

Microsoft cerrará oficialmente el soporte para Windows Vista el 11 de abril de 2017 y desde ese día, los usuarios no recibirán más actualizaciones, soporte o correcciones para el sistema operativo de casi 11 años de antigüedad.

Microsoft ha estado apoyado Windows Vista desde hace más de 10 años, pero su tiempo ha ha llegado a su fin. Los clientes ya no recibirán ningún tipo de soporte, ya sea en forma de actualizaciones o de soporte técnico asistido. En su lugar, la compañía centrará esos recursos en las tecnologías más recientes con el fin de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Todavía se podrá seguir utilizando Windows Vista después de esa fecha, pero sin mayores cambios, por lo que se llegará a ser más vulnerables a los riesgos de seguridad y virus si se sigue utilizando. Por otro lado, no sólo Internet Explorer 9 ya no es compatible con Vista, sino que también podemos esperar que otros proveedores de software abandonen sus últimas tomas de contacto con Vista ahora que Microsoft ha terminará de abandonar este sistema operativo.

Las opciones de descarga de Microsoft Security Essentials para Vista ya dejaron de funcionar, pero los usuarios que ya la tienen instalada pueden seguir recibiendo firmas de antimalware por un tiempo limitado. Microsoft no especificó el plazo, pero se espera que esto termine pronto también.

Naturalmente, Microsoft después de abandonar el soporte para Vista sugiere una actualización a Windows 10 para los usuarios, después por supuesto, de asegurarse de que su hardware es compatible con el último sistema operativo de Microsoft. Windows 7 sigue siendo una gran opción también y preferido por muchas personas a pesar de la falta de características modernas. Así que siempre es una alternativa.

¿Conoces a alguien que todavía está usando Windows Vista de Microsoft? ¿O este sistema operativo ya es parte del pasado? Si tienes algún conocido que aun lo use o tu mismo eres aun un usuario de VIsta, te recomendamos que actualices a Windows 10 o a Windows 7 lo antes posible.

Vía | eTeknix