RPCS3 ¿El mejor emulador de PS3 para PC (Windows)?

Por El sabio informático el Dom 16 Abr 2017


RPCS3 podría ser el mejor emulador de PS3 para PC, habiendo ejecutado con éxito Heavy Rain, Ni No Kuni, Bleach Soul Resurrection entre otros.

Twitter
Google +
Facebook

RPCS3 ¿El mejor emulador de PS3 para PC (Windows)?

Últimamente CEMU, el emulador de Wii U, ha sido muy mediatizado gracias a que se puede jugar a Zelda: Breath the Wild, habiendo colaborado nosotros mismos en este aspecto. Obviamente no es el único emulador que existe y prueba de ello es que hoy mismo nos hemos hecho eco de que el emulador de PlayStation 3, el RPCS3, ya puede ejecutar Heavy Rain, Ni No Kuni y Bleach Soul Resurrection.

Los desarrolladores de RPCS3 han publicado un vídeo demostrativo donde podemos ver cómo se ejecuta Ni No Kuni, Heavy Rain y Bleach Soul Resurrection en Windows. Evidentemente no tienen aún una emulsión fluida, pero podemos apreciar cómo se está acercando a buen ritmo el emulador de PlayStation 3 para PC.

Ni No Kuni en RPCS3

Los vídeos testeando la emulación de RPCS3 fueron subidos a los de canales de YouTube Zangetsu y Bahax PC Gaming. En estos videos podemos apreciar como aparte de los problemas importantes de rendimiento, sufren de algunos bugs, como es el caso de Heavy Rain, el cual tiene problemas a la hora de manejar el Sixasis.

¿RPCS3 es el mejor emulador de PS3 para PC?

Aunque aún le queda mucho trabajo por delante al equipo de desarrollo de RPCS3, aunque podemos apreciar a priori un emulador que podría resultar en el mejor emulador de PS3 para PC.

En el pasado pudimos ver como emuladores como el de PS2 se resisten a funcionar correctamente, sin embargo con el paso del tiempo el emulador acabó funcionando perfectamente. Creemos que este sería el caso de la emulación de PlayStation 3, ya que han pasado ya muchos años desde su salida al mercado y no ha sido hasta hace poco cuando hemos empezado a ver resultados positivos.

¿A cuantos títulos se pueden jugar en RPCS3 ?

Además de los juegos anteriormente mencionados, hay muchos más que son compatibles con el emulador RPCS3. En la propia página oficial del emulador podrás encontrar la lista completa de compatibilidad.

Persona 5

Entre los juegos de la lista, podremos jugar en PC a Persona 5, Catherine, Disgaea 3: Absence of Justice, Dragon Burst Limit, Virtua Fighter 5: Final Showdown y muchos más gracias a este emulador. Y aunque no gozan de un rendimiento destacable, con un PC potente son jugables.

¿Creis que RPCS3  se convertirá en el mejor emulador de PS3 para PC? ¿Cuanto creéis que habrá que esperar hasta tener en nuestras manos un rendimiento aceptable?