Qualcomm Snapdragon 845: 10nm y LPDDR4X para el 1T de 2018

Por El sabio informático el Dom 21 Mayo 2017


La especificaciones filtradas del Qualcomm Snapdragon 845 sugieren que incorporara núcleos Cortex A75 Y soporte LPDDR4X.

Twitter
Google +
Facebook

Qualcomm Snapdragon 845: 10nm y LPDDR4X para el 1T de 2018

Imagen cedida por Kārlis Dambrāns

La novedad ni siquiera se ha desgastado del Qualcomm Snapdragon 835, pero ya se habla de su sucesor. La mayoría de los informes parecen estar de acuerdo en que el próximo buque insignia de la marca se llamará Snapdragon 845, pero hay detalles más concretos donde si hay discrepancias entre los diferentes informes.

Las últimas noticias procedentes de la web MyDrivers sugieren que el próximo Snapdragon 845 no se espera hasta el primer trimestre de 2018 y se basará en el proceso FinFET de baja potencia inicial (LPE) de 10nm en lugar del proceso Low Power Plus de Samsung (LPP) de segunda generación, algo bastante extraño.

Qualcomm Snapdragon 845

"Con nuestra exitosa experiencia en producción del LPE a 10nm, hemos comenzado la producción del LPP a 10nm para mantener nuestro liderazgo en el mercado de fundición de nodos avanzados. LPP será una de nuestras principales apuestas para el mercado de alto rendimiento móvil, informático y de red, ofreciendo Samsung la tecnología de proceso lógico más avanzada.”

— Dijo en abril, Ryan Lee, Vicepresidente de Fundición de Marketing de Samsung Electronics.

Un informe anterior sugirió que Qualcomm podría incluso estar investigando un proceso de fabricación a 7nm para el Snapdragon 845, pero eso parece algo un poco exagerado de momento.

Se rumorea que el Snapdragon 845 presenta cuatro núcleos Cortex A75 emparejados con cuatro núcleos Cortex A53 de baja potencia, y gráficos Adreno 630. El módem Snapdragon X20 LTE que incorporará proporcionara velocidades de descarga de 1,2 Gbps. También tendrá soporte para almacenamiento UFS 2.1 y memoria LPDDR4X, lo que debería mejorar el rendimiento y la eficiencia.

Por supuesto, todo esto se trata de simple especulación de momento, aunque nada parece demasiado exagerado basado en las especificaciones que nos han dado. Y si el informe es exacto, deberíamos ver los primeros dispositivos deportivos con Snapdragon 845 durante el primer trimestre de 2018. Esto podría coincidir con el inevitable lanzamiento del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 +.

Vía | TweakTown HOTHardware