¿Puede Nintendo Switch eliminar tus datos si no renuevas con ellos?

Por Lucía Díaz el Mié 19 Sep 2018


Nintendo vuelve a sorprendernos de nuevo con una noticia bomba. La firma comenzará a eliminar los datos de quien no pague suscripción

Twitter
Google +
Facebook

¿Puede Nintendo Switch eliminar tus datos si no renuevas con ellos?

Nintendo vuelve a sorprendernos de nuevo con una noticia bomba. La firma comenzará a eliminar los datos de todo aquel que no se acoja a pagar su suscripción. Esto parece lógico, pero en otras plataformas no es así exactamente. En la Playstation 4, por ejemplo, se puede dejar de pagar hasta seis meses sin que ocurra nada y en Xbox One es mejor aún, ya que toda tu información se mantendrá guardada permanentemente, independientemente de la decisión de tus suscripciones. 

¿Qué ventajas tiene sobre otras plataformas?

Este servicio permite que se pueda jugar a los juegos online y se conserven todos nuestros logros en la nube para poder recuperarlos en cualquier momento. Esta es la esencia para toda persona que quiere disfrutar de los juegos únicos para esta plataforma.

En su emulador NES también debes mantener una conexión periódica. Si vas a irte durante un tiempo de vacaciones, se debe realizar una conexión al servicio Nintendo Switch Online cada siete días para continuar teniendo acceso a los juegos. Esto supone un problema ya que si tu destino es un lugar con problemas para conseguir Internet, deberás buscar la manera de conectarte a una red WIFI para poder acceder a los títulos de NES.

Esto no les ocurre a los usuarios de Xbox o Playstation, ya que ellos pueden jugar a sus títulos en cualquier momento, sin que sea necesario realizar ninguna conexión a Internet una vez que hayan descargado el juego.

Esta noticia ha sido un jarro de agua fría para los usuarios de esta consola, que probablemente ahora se plantearán mucho más la adquisición de productos de la compañía Nintendo y comenzarán a ver con mejores ojos al resto.