Project Scorpio: 9 GB de RAM GDDR5 dedicados a juegos

Por El sabio informático el Jue 8 Jun 2017


La nueva consola de Microsoft Project Scorpio tiene ahora 9GB de su total de 12 GDDR5 RAM disponible para juegos.

Twitter
Google +
Facebook

Project Scorpio: 9 GB de RAM GDDR5 dedicados a juegos

La consola de Microsoft, está preparada para las resoluciones 4K y para ser presentada en menos de una semana, tiempo que la división de Xbox está utilizando para terminar de optimizar el hardware y desbloquear completamente el potencial de esta máquina. Microsoft ha confirmado que los desarrolladores ahora tienen acceso a 9 GB de memoria de un total de 12GB GDDR5 de Project Scorpio, añadiendo un GB adicional para usar en juegos.

El vicepresidente Mike Ybarra confirmó hoy que Project Scorpio prestará el 75% de su total de 12GB de memoria RAM GDDR5 para los desarrolladores, hasta 1GB mas de la asignación inicial que se anunció. Microsoft fue capaz de hacer este salto días antes del lanzamiento de la consola, y los desarrolladores ahora tienen una paridad más cercana entre el poderoso devkit de Project Scorpio, que cuenta con 24 GB de RAM GDDR5 y la unidad comercial.

La consola Project Scorpio de Microsoft ciertamente alcanzará la resolución nativa de 4K en sus juegos, consiguiendo texturas 4K completas. Eso sí, dependerá de los desarrolladores el cómo aprovecharán el potencial de la consola, teniendo total libertad y discreción en la manera de aprovechar su hardware. Project Scorpio cuenta con un FinFET SoC de 16nm altamente personalizado con una GPU AMD Polaris integrada con 40 Unidades de Computación a 1172MHz y 6TFLOPs de rendimiento de computación, y una CPU de 8 núcleos Jaguar Evolved a 2.73GHz.

Project Scorpio estará en el E3 2017

La compañía revelará el nombre completo de Project Scorpio, los precios y la primera remesa de juegos en el E3 2017. Project Scorpio será compatible con todos los juegos y hardware existentes para Xbox One.

Project Scorpio se anunciará este domingo, día 11, así que este fin de semana preparate para todas las novedades que traerá el E3 de este año.

A continuación puedes ver un resumen de las especificaciones que se han confirmado para Project Scorpio.

Especificaciones confirmadas de Proyecto Scorpio

  • SoC: 360mm² AMD System-on-Chip Altamente Personalizado construido a 16nm FinFET
  • GPU: Polaris-derived GPU con 40 unidades de computación a 1172MHz y 6TFLOPs de rendimiento
  • CPU: Custom x86 "Jaguar Evolved" 8-core CPU a 2.73GHz, 4MB L2 cache
  • Memoria RAM: 12GB GDDR5 de memoria con 326GB/s de ancho de banda (12x 6.8GHz módulos con 384-bit bus)
  • Almacenamiento: Disco duro de 2.5” de 1TB
  • Reproductor: Blu-ray 4K UHD

Vía | TweakTown