Project Ariana, un proyector gaming con la tecnología Razer Chroma

Por El sabio informático el Dom 8 Ene 2017


Project Ariana es un proyector gaming con tecnología Razer Chroma presentado en el CES 2017 por Razer con la colaboración de Philips Lightning.

Twitter
Google +
Facebook

Project Ariana, un proyector gaming con la tecnología Razer Chroma

El pasado 5 de enero en el CES 2017, Razer daba a conocer en una de sus presentaciones, Project Ariara. Este proyecto implementa la famosa tecnología de iluminación Razer Chroma, que gracias a la colaboración de Philips Lightning llega al siguiente nivel de experiencia visual y gamer.

Hablamos de un proyector con sistema de iluminación RGB que nos ofrecerá una experiencia de inmersión no conocida hasta ahora en videojuegos. Gracias a este proyector veremos cómo toda la pared de nuestro cuarto se vuelve una pantalla gigante que acompaña al monitor principal.

El Proyecto Ariana es un diseño conceptual que muestra el poder y potencial de la plataforma Razer Chroma en un estado de tecnología pre-Realidad Virtual y en el que se estrecha la brecha entre jugadores y juegos.

La videoproyección, un sistema personalizable multicolor y las capacidades de respuesta inteligente de nuestra plataforma Razer Chroma, van a cambiar la forma en que vemos y disfrutamos de los videojuegos hoy en día. Estamos trabajando con nuestros socios en un camino hacia una nueva y enriquecedora solución visual.

— Declaró Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer

Más que un proyector gaming...

Este proyector de alta definición cuenta con un objetivo de gran angular, conocido también por “ojo de pez”, que posee capacidades avanzadas de procesamiento para complementar la experiencia de nuestro monitor y extenderla por toda la habitación.

El sistema implementa un par de cámaras de detección de profundidad en 3D que sumado a un software de calibración, detecta los elementos de la habitación así como sus dimensiones para adaptar los elementos del juego a las características del entorno donde se está proyectando.

Este es el futuro, tal como lo vemos, de la tecnología Razer Chroma. Estamos trabajando en una tecnología de videoproyección diseñada para sumergir a los jugadores de forma total en los juegos y tener una mayor experiencia.

Que un videojuego pueda rodear, literalmente, a un jugador, completaría el ecosistema de los Videojuegos, estrechando la brecha entre juego y jugador.

— Declaró Tan

Como podéis apreciar en las imágenes estamos ante una tecnología muy revolucionaria que podría convertirse en un futuro en un elemento indispensable para cualquier amante de los videojuegos. Sin más preámbulos os dejamos con el video donde se muestra “Project Ariana”.