Nuevos detalles de Nintendo Switch: Precio y fecha de lanzamiento

Por El sabio informático el Dom 15 Ene 2017


Nintendo revela nuevos detalles sobre Nintendo Switch: Precio, características y fecha de lanzamiento ¡No te lo pierdas!

Twitter
Google +
Facebook

Nuevos detalles de Nintendo Switch: Precio y fecha de lanzamiento

Nintendo ya ha anunciado nuevas e interesantes novedades acerca de Nintendo Switch. Después de que el pasado 20 de octubre la consola fuese anunciada y se desvelaron los primeros detalles acerca de esta consola, el 13 de este mes Nintendo dio a conocer todos los detalles de Nintendo Switch.

La fecha de lanzamiento de Nintendo Switch será el 3 de marzo en Japón, Estados Unidos, Canadá y Europa, a un precio de 299,99 dólares, siendo un precio estimado, ya que la propia Nintendo dejará libertad en cuanto al precio de venta de la consola se refiere, pudiendo encontrarse en España a un precio de 329,95 euros.

Para poder jugar online con Nintendo Switch habrá que pagar una suscripción mensual

Otra de las incógnitas era el juego online, que se ha confirmado que para poder disfrutar del juego online en Nintendo Switch habrá que pagar una mensualidad, al igual que ocurre en otras consolas. Sin embargo aún se desconoce el precio de la mensualidad, siendo esta aún una incógnita que esperamos sea resuelta próximamente.

Un aspecto a destacar será que gracias a la suscripción online se podrán descargar juegos clásicos de la NES, Super NES, entre otros creados para aprovecharse de la suscripción mensual.

Características técnicas de Nintendo Switch

Como se esperaba, la nueva consola de Nintendo montará un SoC Nvidia Tegra X1 que dará vida a una pantalla multi táctil de 6.2 pulgadas. Esta pantalla contará con una resolución HD de 1280 x 720, que si bien es cierto es bastante limitada, esperamos que cumpla con su propósito.

En cuanto a almacenamiento interno, esta consola tendrá 32 GB que podrán ampliarse gracias a una tarjeta microSD.

En el tema de autonomía habrá que estar atentos, ya que no se ha confirmado la capacidad que tendrá la batería de Nintendo Switch. Aun así, si se ha mencionado que en algunos juegos alcanzará el máximo de 6 horas, aunque en otros como Legend of Zelda alcanzará únicamente 3 horas autonomía. Como veis no se trata de una batería como para echar cohetes, por lo que no podremos tener demasiadas horas de juego intensivo lejos del enchufe.

Tres modos de juego

La consola contará con varios modos para poder disfrutar al máximo tanto solo como con amigos. Sus modos son:

  • Modo sobremesa: En este modo podremos usar la consola a modo de pantalla de TV y usar los mandos inalámbricamente.

  • Modo Televisor: Como su propio nombre deja entrever, podremos jugar con la consola con la TV de casa como si una consola sobremesa se tratara.

  • Modo portátil: Nos permitirá usar Nintendo Switch como una consola portátil.

Además de estos interesantes modos podremos conectar hasta ocho consolas mediante WiFi para juegos multijugador en local.

Joy-Con, los nuevos mandos de Nintendo

A cada lado de la consola podremos encontrar los Joy-Con, unos mandos laterales que podremos separar en cualquier momento del cuerpo principal. Estos se podrán usar cada uno de manera independiente, tanto es así que cada uno podrá ser utilizado por un jugador diferente en algunos juegos.

Nintendo Switch cuenta con dos mandos acoplados en los laterales: los Joy-con

1-2 Switch será uno de los muchos títulos que aprovechan al máximo las funcionalidades de los Joy-Con. Este título destaca por estar pensado para disfrutarlo con amigos utilizando cada uno, uno de los mandos.

Juegos de Nintendo Switch

En cuanto a títulos no quedaremos insatisfechos ya que encontramos joyas como The Legend of Zelda: Breath of the Wild -que será lanzado en verano-, Fire Emblem Warriors, Splatoon 2, Super Mario Odyssey -lanzamiento para navidades de 2017-, Mario Kart 8 Deluxe, Xenoblade Chronicles 2, entre muchos otros.

Nintendo ha confirmado más de 80 juegos en desarrollo para Nintendo Switch que serán lanzados a lo largo de 2017, aunque por desgracia no parece que muchos vayan a ser los los títulos que estén disponibles en el momento del lanzamiento de la consola, en marzo.

¿Donde reservar Nintendo Switch?

Aunque saldrá el 3 marzo en gran parte del mundo, ya se puede reservar en Game, Amazon y FNAC. Por lo que si queréis haceros con una os aconsejamos que la reservéis lo antes posible para no quedaros sin ella.

Más información: Nintendo