¿Nueva gráfica Asus Radeon con dos Vega 10 XT?

Por Lucía Díaz el Dom 20 Ago 2017


¿Qué dirías si te contamos que se prevé una nueva gráfica Asus Radeon con dos Vega 10 XT? Te contamos lo que se sabe sobre el proyecto

Twitter
Google +
Facebook

Aunque los rumores no son lo nuestro, a veces nos parece importante informar sobre aquellas posibles noticias que creemos que pueden influir en las posibles compras de nuestros lectores. Un ejemplo de esto es la posibilidad de una nueva gráfica Asus Radeon con dos Vega 10 XT. Esto significaría, por supuesto, que nos encontraríamos frente una tarjeta gráfica bestial.

Y es que la firma AMD ha decidido dar libertad a los socios ensambladores para que diseñen tarjetas gráficas que se basen en las GPUs Vega 10, ya sea la Vega 10 XT o la Vega 10 XL.

Tarjeta gráfica AMD Radeon con dos Vega 10 XT

Por supuesto, esta crear serviría para crear una competencia directa con NVidia, algo que, por otro lado, cada vez favorece más a AMD. 

Hablamos de 8192 Stream Processors, un rendimiento superior a 50 TFLOPs en FP16 y 25 TFLOPs para FP32 así como un TDP de 600 W.

Para refrescar todo esto, la nueva Radeon precisará de un sistema de refrigeración envidiable, algo que, por otro lado, no sería tampoco una novedad. Con dos silicios gráficos para un mismo PCB la marca lo conseguiría sin problema como ya lo ha hecho en otras ocasiones como con la Asus ROG Ares II del 2013, que trabajaba a 500 W y que suponía un antes y un después en el sector al incluir refrigeración líquida.

Precio y disponibilidad

Como comentábamos al incio, la nueva grafica Asus Radeon de dos Vega XT no está confirmada. Sin embargo, la disponibilidad, en caso de que el proyecto llegase a buen puerto, sería a partir de final de año. No existe, obviamente, un precio para este producto pero suponemos que no será algo barato.

¿Qué te parece la noticia? ¿Tenías pensado cambiar de gráfica?

Vía: wccftech