NexDock: Convierte tu Smartphone o Tablet en un portátil

Por El sabio informático el Jue 18 Feb 2016


NexDock es un nuevo proyecto crowdfunding que permitirá a los usuarios convertir el Smartphone o Tablet en un portátil muy económico.

Twitter
Google +
Facebook

NexDock: Convierte tu Smartphone o Tablet en un portátil

Hoy nos llega un interesante proyecto desde Indiegogo, el cual consiste en un portátil “tonto” que conectado a cualquier dispositivo, ya sea un smartphone, portátil, o incluso un portátil corriente, permite que se interactúe entre ellos. Una fantástica manera por ejemplo de convertir tu móvil Android en un ordenador muy económico si cuentas con un presupuesto ajustado.

Características de NexDock

Nos encontramos con un dispositivo que en apariencia es idéntico a un portátil, pero que dista de ello. Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con 1.366 x 768 de resolución, batería de 10.000 mAh, puerto mini HDMI, dos puertos USB, lector de MicroSD, un conector Jack de 3.5mm, un touchpad y un teclado por bluetooth. Sin embargo, no cuenta con CPU, memoria RAM o disco duro, de manera que para que funcione necesitaremos siempre conectar una tablet, un smartphone, un Raspberry Pi o cualquier otro miniPC del mercado al dispositivo.

¿Que puedo hacer con NexDock?

NexDock permite convertir tu smartphone con Windows 10 en un portátil, gracias a que aprovecha Continuum-una característica de Windows 10-. Pero no te preocupes, porque la cosa no se queda ahí. Puedes conectar un Raspberry Pi y aprovechar el tamaño de la pantalla para trabajar, o convertir Android en un portátil.

NexDock: Convierte tu Android en un portátil

Por si todo esto fuera poco NextDock se puede usar como pantalla secundaria para tu portátil, con lo que consigues un monitor muy barato pero con mucha más funcionalidad. Tanto es así que podremos usar AirPlay para por ejemplo jugar a juegos de doble pantalla utilizando el portátil como pantalla principal y iPhone como gamepad.

NexDock: Convierte tu iphone en un gamepad gracias a la pantalla doble

Como hemos dicho antes los responsables de este dispositivo están intentando recaudar dinero para su proyecto en Indiegogo. De momento tienen una meta bastante ambiciosa, que es llegar a los 300.000 dólares.

Podréis acceder a más información sobre este dispositivo para convertir tu smartphone o tablet en un portátil desde la página de proyecto en Indiegogo, pudiendo adquirirlo a partir de 99 dólares, - más o menos 89 euros al cambio-. Si todo sale según lo previsto, los usuarios empezarían a recibir el dispositivo en junio de este mismo año.

Vía | Indiegogo