New Nintendo 2DS XL, la nueva consola portátil de bajo precio

Por El sabio informático el Vie 28 Abr 2017


Nintendo ha anunciado una nueva consola llamada New Nintendo 2DS XL, una consola portátil de bajo precio que llegará el 28 de julio.

Twitter
Google +
Facebook

New Nintendo 2DS XL, la nueva consola portátil de bajo precio

Nintendo ha anunciado que lanzará una nueva consola portátil el 28 de julio llamada New Nintendo 2DS XL. Es esencialmente una 3DS XL sin efecto 3D, aunque es físicamente más pequeña y más ligera para que sea aún más portátil. Lo mejor de todo, tiene un precio muy reducido, constando 149.99$ en los EE.UU. Todavía no hay noticias sobre precios para el mercado europeo, pero se espera que la fecha de lanzamiento se aplique a nivel mundial ya que la fecha de lanzamiento del mercado asiático también está fijada para el 28 de julio.

Aparte de perder el efecto 3D, la New Nintendo 2DS XL cuenta con una resolución menor: 400 x 240 pixeles en contraposición a los 800 x 240 pixeles de la  New Nintendo  3DS XL. Aunque en la práctica hemos de decir que no habría diferencias, ya que esta resolución mayor era para proporcionar el efecto 3D de la consola.

La Nintendo 2DS XL cuenta con dos pantallas de gran tamaño. La pantalla superior es de 4,88 y la inferior, algo más pequeña, es de 4,18 pulgadas. La Nintendo 2DS XL incluye controladores adicionales como son los doble gatillos traseros ZL y ZR, el mini joystick C, conectividad NFC, altavoces estéreo y por si todo esto fuera poco, la consola es compatible con las figuras amiibo.

New Nintendo 2DS XL Negra/Azul

New Nintendo 2DS XL Blanca/Naranja

La 2DS XL estará disponible en dos combinaciones de color diferentes, blanco y naranja o negro y azul, pero también estará disponible en una versión especial con un tema Dragon Quest Liquid Metal Slime Edition según la web Kotaku, pero por desgracia esta versión por el momento solo estará disponible en Japón por un precio de 22.480 yenes (201$) e incluirá el juego Dragon Quest XI.

New Nintendo 2DS XL Dragon Quest Liquid Metal Slime Edition

El anuncio demuestra el compromiso de Nintendo con la línea DS y que no están abandonando ese mercado tras el éxito de Nintendo Switch.

Vía | eTeknix