Microsoft quiere dejar clara la diferencia entre DirectX 11 y 12

Por El sabio informático el Lun 7 Mar 2016


Microsoft quiere recalcar la diferencia entre DirectX 11 y 12, es por ello que ha lanzado un vídeo donde se realiza un comparativa.

Twitter
Google +
Facebook

Así lo quiere hacer patente el nuevo video de Microsoft, en el cual se puede apreciar la enorme diferencia entre DirectX 11 y DirectX 12. Esta diferencia se traduce en mejores gráficos, mejor rendimiento, tasa de frames más fluida y una reducción de latencia.

Pese a todo, juegos como el Gears of Wars: Ultimate Edition han demostrado un pésimo rendimiento y un alto número de errores graficos al funcionar con DirectX 12. Lo que nos da a pensar que de momento es una API muy joven, y pese a las múltiples mejoras respecto a la anterior versión aún le falta camino por recorrer. Además, serán los desarrolladores los que tengan la última palabra a la hora de explotar esta API.

En el video de demostración de DirectX 12 lanzado por Microsoft podremos ver pequeñas escenas comparativas entre DirectX 11 y 12. Algunos de los juegos que podremos encontrar en el video son: Forza Motorsport 6: Apex, Just Cause 3 o Quantum Break.

En este video Microsoft ha querido mostrar muy brevemente el potencial de la nueva API. Entre las características que se exponen, DirectX 12, -como hemos dichos antes-, mejora el rendimiento de la GPU hasta un 20% y ahorra en el consumo de la CPU hasta un 50%. Pero la cosa no se queda ahí, porque prometen una reducción en la latencia y una tasa de frames más fluida y suave. Además podemos ver algunas de las peculiaridades gráficas que esta nueva API puede ofrecer.

Sin más que decir os dejamos con el video comparativo para que podáis disfrutar del potencial del nuevo DirectX 12.