Microsoft se guarda nuestra IP cuando activamos Windows

Por El sabio informático el Mar 5 Mayo 2015


Microsoft se guarda la IP cuando activamos Windows, prueba de ello es, Verizon, la empresa de telecomunicaciones acusada de piratería por Microsoft.

Twitter
Google +
Facebook

copia ilegal

En el mundo de la informática sabemos que los sistemas operativos son imprescindibles para que nuestros dispositivos electrónicos funcionen, y que existen tanto sistemas operativos que se nos ofrecen de manera gratuita y libre, como sistemas operativos que tendremos que pagar para hacernos con una copia legal de este, Windows forma parte de este ultimo. De manera curiosa, y para quien no lo sepa, Windows se convirtió en el software más pirateado hace bastante tiempo.

Microsoft no es tonto, y sabe perfectamente que su software es pirateado de forma masiva. Uno de los países, si no el que más, donde Windows se piratea masivamente es China.

Siempre han existido sospechas o al menos nos lo hemos imaginado, y ahora lo sabemos. Microsoft se guarda la IP cuanto activamos Windows, la analiza y descubre si hemos hecho activaciones masivas desde ella.

Verizon, la empresa de telecomunicaciones acusada de piratería

Verizon, es un buen ejemplo de esta practica que Microsoft ejecuta en contra de la piratería masiva de su sistema. Os ponemos en situación, Verizon es una empresa de telecomunicaciones y banda ancha, pues bien, Microsoft la acusa de haber realizado activaciones ilegales de manera masiva de su sistema, además, Microsoft aporta un dato muy importante y del que da pie a esta noticia, la IP -74.111.202.30 desde la cual se le acusa.

Vía: Torrentfreak.