Mi Actividad, la web que nos muestra todo lo que Google sabe de nosotros

Por El sabio informático el Mié 6 Jul 2016


¿Que sabe de mi Google? Mi Actividad es la web que responde esa pregunta, mostrando todos aquellos datos de carácter privado que Google sabe.

Twitter
Google +
Facebook

Mi Actividad, la web que nos muestra todo lo que Google sabe de nosotros

¿Que sabe de mi Google? es una pregunta que muchos usuarios se hacen a menudo, ya que en muchas ocasiones el gigante de internet nos sorprende con sugerencias muy acertadas de que es lo que buscamos. Ahora ya podrás responder esta pregunta, gracias a una página web llamada Mi Actividad que recopila todo lo que sabe Google de ti, y lo cierto es, que siendo sincero, habrá más de un dato que te pondrá los pelos de punta.

Mi Actividad, se trata de una web oficial, que requiere por ende, que nos logueamos con el mismo usuario que utilizamos para en los servicios de Google. De esta manera, se nos abre la puerta a todos los datos que tienen sobre nosotros en relación a nuestro usuario. Historial, navegación, ubicación y actividad de los dispositivos son algunos ejemplos que podremos encontrar en la web de Mi Actividad.

Además, no solo veremos los datos que tiene  sobre nosotros, sino que podremos eliminar cada uno de los datos. Con esto Google, quiere realizar un buen ejercicio de transparencia con sus usuarios y hacer que la gente no tenga tanto miedo a la hora de compartir información privada.

Mi Actividad, la web que nos muestra todo lo que Google sabe de nosotros

La página ofrece un estilo minimalista muy fácil de usar, pero que nos da la suficientes posibilidades como para filtrar los datos personales, y eliminar aquellos datos más difíciles de encontrar si así lo deseamos.

Los datos de los usuarios como principal negocio de Google

Lo cierto es que uno de los principales ingresos que tiene Google es la publicidad, algo, que junto a datos estadísticos sobre nuestros gustos y preferencias, hacen de los usuarios, una fuente de ingresos más que suculenta.

Mi Actividad es una forma muy inteligente de que los usuarios, -sobre todo de moviles-, ganen confianza y dejen de ser recelosos al pensar que en cualquier momento pueden eliminar la publicidad. Una táctica muy inteligente con la que ganan los consumidores y también Google.

Recordar que aunque eliminemos los datos de Google desde Mi Actividad, realmente no los borran, ya que se conservan para recuperarse en caso de alguna irregularidad o ilegalidad.