Lanzamiento del nuevo Iphone 6s

Por Lucía Díaz el Jue 24 Sep 2015


A pocos días del lanzamiento del nuevo iPhone 6s, te contamos todas sus novedades.

Twitter
Google +
Facebook

Lanzamiento del nuevo Iphone 6s

Apple llama a nuestra puerta de nuevo. A pocos días del lanzamiento del nuevo iPhone 6s, no son pocos quienes se preguntan qué nos traerá de nuevo este gran gigante de la tecnología. Y es que, desde 2009, seis para ser exactos, cada modelo de iPhone vuelve a salir al mercado unos meses después con ligeras mejoras.

Al anterior iPhone 6 se le añade una "s", haciéndonos saber así que se trata del modelo iPhone mejorado. Además, Apple ofrece también la versión "Plus" de este modelo, el iPhone 6s Plus, un dispositivo de mayor tamaño.

Esta vez nos centraremos en el nuevo iPhone 6s, de inminente aparición. Un dispositivo móvil que, según los datos aportados en la Keynote de Apple del 9 de septiembre, mantiene sus características estéticas y su precio de lanzamiento.

Características del nuevo iPhone 6s

En cuanto al aspecto exterior, el iPhone 6s no ha cambiado su diseño respecto a su anterior versión, aunque sí su grosor, y es que este ha aumentado 0,2 milímetros.

Así mismo, este dispositivo se podrá adquirir, además de en los colores del iPhone 6 -oro, plata y gris espacial- en el nuevo color oro rosa.

También se ha modificado la aleación con la que se fabrica, de manera que no se vuelva a repetir el problema tan extendido que hubo con el iPhone 6. Y es que este se doblaba con gran facilidad. Con la nueva aleación aluminio 7000 parece que se subsanará este problema.

Una de las características más deseadas, y que seguramente hará que el público se decante por este nuevo modelo, es su cámara. 12MP y una resolución de pantalla impecables harán que más de uno ponga el grito en el cielo al comparar fotografías realizadas con otros dispositivos. Así, podrán grabarse vídeos incluso en 4K. Como añadido muy interesante, indicar que podemos obtener hasta 63MP en el modo panorámico.

Por otro lado, y como ya se venía comentando, el iPhone 6s contará con 3D Touch, una versión mejorada del Force Touch, con la que el dispositivo diferenciará la intensidad de presión táctil.

Apple otorga más velocidad a su nueva creación mejorando su procesador, que pasa a ser el A9, contando con 2 GB de memoria RAM. De igual modo, el iPhone 6s contará con el iOS 9: Siri mejora y la interfaz se hace visualmente más estimulante, novedades que se veían venir de lejos, pero que no por ello dejan de ser apetecibles.

Todas estas características se confirmaron durante Apple Keynote 2015 del pasado 9 de septiembre en la que la empresa mostraba sus nuevas joyas tecnológicas.

Lanzamiento del nuevo iPhone 6s

La fecha oficial del lanzamiento del nuevo iPhone 6s es el 25 de septiembre. De esta manera, desde el día 12 de septiembre ya se están realizando las reservas en aquellos países que tienen prevista esta fecha de lanzamiento. La siguiente oleada de iPhone 6s abarcará varios países más y se cuenta con que, realizando las reservas del 25 de septiembre en adelante, a partir del día 2 de octubre podamos disfrutar del nuevo tesoro de Apple. La compañía cuenta con abastecer a todos los países consumidores de iPhone al finalizar el año.

Precio del nuevo iPhone 6s

En principio, el precio del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus se mantendrá con respecto a sus predecesores, siendo de 699 dólares para el 6s de 16GB, 799 dólares para la versión de 32 GB y 899 para la de 64GB. El precio del iPhone 6s Plus será 50 dólares superior en el caso del modelo de 16GB y 100 dólares superior para los de 32 y 64GB.

Disponiendo de esta información, ya es decisión de cada uno mantener su iPhone 6 o dar un paso más, adquiriendo el nuevo iPhone 6s; todo depende de las posibilidades y necesidades de cada uno.