El juego cruzado Xbox-PlayStation está cada vez más cerca, ¿o no?

Por Lucía Díaz el Jue 24 Ago 2017


El juego cruzado Xbox-PlayStation, con su unificada comunidad y con sus jugadores compitiendo desde ambas consolas, sigue en conversaciones

Twitter
Google +
Facebook

Ya habíamos ido escuchando cositas al respecto pero nada en firme, motivo por el cual no nos atrevíamos a pronunciarnos. Si bien, Microsoft ha hecho público el comunicado en el que nos indica que se halla en conversaciones con Sony para poder llegar a un acuerdo sobre el juego cruzado Xbox-PlayStation que tanto esperáis algunos. 

Y es que una de las grandes quejas alrededor del mundo ha sido siempre la incompatibilidad de juegos en diferentes consolas, lo que nos obliga a decidirnos por una y olvidarnos de títulos que nos puedan interesar o, lo que todas las marcas quieren, que optemos por no sacrificar en diversión y lo que sacrifiquemos sea nuestro bolsillo comprando cada maquinita que sale al mercado. 

Con el cross-play Xbox-PlayStation se conseguiría que los jugadores de las dos consolas puedan disfrutarlas en una comunidad unificada. Hemos visto estos tratos entre consola y PC o entre la Nintendo Switch y la Xbox One, si bien, Sony aún no había terminado de animarse en este nuevo proyecto. El jefe de marketing de Xbox nos cuenta que están en conversaciones con Sony y que tiene mucho interés en crear una comunidad que una a los jugadores.

Sin embargo, falta la pronunciación de la marca japonesa, que en ocasiones ya ha dado una negativa pero siempre se muestra abierta a charlar con los responsables de Xbox, lo cual nos da esperanzas.

Y es que, como decíamos antes, la inmensa mayoría de fabricantes prefiere no compartir su exclusividad, obligando al usuario a hacer una compra. Sin embargo, este tipo de acuerdo parece ser más beneficioso que perjudicial a medio plazo por lo que confiamos en que Sony se dé cuenta y muestre una opinión más laxa que abra las puertas a las negociaciones.

Juegos cruzados: un tira y afloja de Sony

Las cosas como son: la marca japonesa nos toca un poco los bemoles. Cuando surgió la plataforma Cross-Network Play no tuvo problema en formar parte. Hemos vistto Rocket League permitiendo que los jugares de PlayStaion y de Xbox se enfrentasen a los de PC. Sin embargo, para el juego cruzado de Minecraft los japoneses se negaron, ya subidos al carro.

Ahora el tema está un poco parado pero al menos Microsoft sigue esforzándose por crear el juego cruzado Xbox-PlayStation tan esperado. Repetimos también que aunque Sony ha lanzado negativas diversas, siempre está abierta a conversaciones por lo que es posible que la plataforma unificada de cross-play se convierta en una realidad, aunque sin saber cuándo, por supuesto.

Mientras se deciden, yo me quedo con mi Smart Boy.

 

¿Te gustaría disfrutar de una comunidad unificada de juego cruzado Xbox-PlayStation? ¿Qué títulos propondrías?