HomePod, el altavoz inteligente de Apple ya es oficial

Por El sabio informático el Lun 5 Jun 2017


El altavoz inteligente HomePod de Apple es oficial con un gran enfoque en la calidad de audio para rivalizar contra Amazon Echo y Google Home.

Twitter
Google +
Facebook

HomePod, el altavoz inteligente de Apple ya es oficial

Hoy en la WWDC, el último anuncio de Apple tenía que ver con el altavoz inteligente que se rumoreaba. Es finalmente oficial, y se llama HomePod. Como su nombre indica, este dispositivo parece estar orientado a la música, como si tratara de evitar las características de asistente virtual, al contrario de lo que hacen sus competidores directos, nos referimos a Amazon Echo y Google Home.

El HomePod mide menos de 7" de altura. Tiene una matriz de siete “tweeters” (Altavoces especializados en frecuencias altas) en la parte inferior, y un diseño de 4" de Apple en la parte superior para el “woofer” (Altavoz centrado en los graves) con la ecualización automática para los bajos. Seis micrófonos están siempre escuchando y esperando para escuchar la frase de activación del altavoz "Hey Siri".

Parte superior del HomePod

El dispositivo es especialmente consciente de lo que le rodea, ya que intenta detectar las características de la habitación en la que está para optimizar su salida de audio en consecuencia. También identificará diferentes partes de una canción e intentará enfocar el sonido para obtener la mejor experiencia de audio posible.

El HomePod integra un chipset A8 de Apple, que permite modelar la acústica en tiempo real. Usted puede configurar dos HomePods y ellos trabajarán automáticamente juntos. Y, por supuesto, Siri dentro del HomePod será capaz de hacer más por ti que simplemente reproducir música a través del servicio de streaming de Apple.

HomePod de color negro

Entre las características soportadas encontramos noticias, conversión de unidades, mensajes, recordatorios, reproducción de podcasts, configuración de alarmas y temporizadores, traducción, información de stock, conocimiento general, tiempo, información de tráfico, resultados deportivos y también funciona como un puente HomeKit.

El altavoz tendrá un precio de 349$ que al cambio son 309€, que es mucho más caro que el Amazon Echos y Google Homes. Los primeros envíos comenzarán en diciembre en los EE.UU., Reino Unido y Australia, en color blanco y gris espacio. Por ahora no está claro si apoyará servicios de terceros como Spotify.

Vía | GSMArena