La guerra de patentes entre Apple y Samsung llega a su fin

Por Lucía Díaz el Dom 27 Mayo 2018


¿Sabes cómo ha terminado la guerra de patentes entre Apple y Samsung? Te lo contamos hoy.

Twitter
Google +
Facebook

guerra de patentes entre Apple y Samsung

Todo comenzó hace siete años, cuando Apple empezó una batalla legal contra Samsung denunciando la copia del diseño del primer Iphone para crear el Samsung Galaxy S. Ambas compañías se jugaban mucho en esto, ya que además de los 1000 millones de dólares que pedía Apple (cifra que estimaban que Samsung había ganado por la venta de sus terminales Galaxy S), también estaba por medio la victoria moral que precisaba incluso el propio fundador de Apple, Steve Jobs. Pues, ya se puede decir que la guerra de patentes entre Apple y Samsung llega a su fin.

Guerra de patentes entre Apple y Samsung, una decisión salomónica

Después de cuatro días de vista y alegatos, el jurado ha tenido que encontrar la manera de resolver este conflicto, aunque ya se sabía que ninguna decisión iba a ser la deseada por ambas compañías. Como se preveía, han encontrado a Samsung culpable del delito de infringir patentes de Apple y de la copia de diseño del iPhone, aunque, en este caso, la indemnización no ha sido la pedida por los de Cupertino. Samsung tendrá que pagar 533 millones de dólares a Apple por la infracción de las patentes y millón y medio por la licencia de uso de las mismas.

Samsung es reincidente en este delito ya que previamente había sido declarada culpable en un caso muy parecido. Pero en este caso se defendían diciendo que las patentes infringidas no hacían referencia al diseño completo, por lo que la multa para ellos debía corresponder a la proporción copiada; según ellos unos 28 millones de dólares.

Tras la resolución, la compañía coreana no se ha pronunciado, lo cual es correcto, pues lo lógico es terminar ya con la polémica. Mientras, Apple ha dicho que su victoria ha sido justa y moral y que Samsung debía pagar por dicho plagio. Por el momento la guerra de patentes entre Apple y Samsung llega a su fin, pero como las dos grandes están en constante conflicto, veremos a ver cual es el próximo capítulo de su enfrentamiento.