Google avisará sobre los botones de descarga falsos

Por El sabio informático el Mar 16 Feb 2016


Google avisará sobre los botones de descarga falsos, permitiendo una navegación más segura con el navegador Chrome.

Twitter
Google +
Facebook

Google avisará sobre los botones de descarga falsos

Los botones falsos de descarga son un truco clásico para engañar al usuario que navega por la web, para que este, haga clic sobre ellos. Una manera muy eficiente, aunque poco ética, de conseguir beneficios a través de publicidad.

Aunque todo esto se acaba, gracia a que Google ha decidido alertar a los usuarios sobre estos elementos engañosos que solo perjudican la navegación por parte de los usuarios. Este nuevo método de seguridad se introducirá en el navegador de Google, Chrome.

El programa “Safe Browsing” es responsable de este nuevo sistema de seguridad de Google. Este programa desde hace ya varios años lucha por una navegación segura y libre para los usuarios. Una lucha contra el phishing, un tipo de ingeniería social que consiste en la suplantación de identidad para conseguir datos personales, como pueden ser: una contraseña, información bancaria, o cualquier dato que pueda llevar un beneficio para el atacante.

Botones de descarga falsos

Si la web a la que intentas acceder tiene problemas de seguridad relacionada con botones de descarga falsos, Google Chrome mostrará un mensaje avisando de los posibles riesgos que corres al navegar por dicha web. Si bien es cierto que puede no haber ningún problema y ser un error de Google.

¿Mi web se verá afectada?

Puede darse el caso de que tengas una web totalmente lícita y responsable con el usuario, pero que muestre elementos de terceros que utilicen estas prácticas engañosas, haciendo que Google las detecte. Es por este motivo que Google pone a disposición de estos usuarios una web de ayuda con varios consejos que ayuden a los webmasters con estos problemas.

Una de las herramientas con las que Google planea ayudarnos en estos casos es "Search Console". Una herramienta con la que podremos verificar la web y los posibles problemas de seguridad que nuestra web está teniendo de cara a Google.

Vía | Blog de Google